Moussa Diakité y el premio a su progresión en el Cádiz CF: de olímpico a la selección absoluta de Mali
El centrocampista da un paso más en su carrera
García Pascual, fichado por el Cádiz CF y posible traspaso

Cádiz/El Cádiz CF ha informado de que Moussa Diakité ha sido convocado por la selección de Mali para el enfrentamiento ante República Democrática del Congo que tendrá lugar el próximo mes de junio en la ciudad frances ade Orleans.
El encuentro, cuya disputa está prevista para el jueves 5 de junio (a partir de las nueve de la noche), es el último partido amistoso antes de que el combinado africano se enfrente a principios de septiembre a las selecciones Comoras y Ghana en las jornadas siete y ocho, respectivamente, de la fase de clasificación para el Mundial de 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
A sus 21 años, Moussa Diakité recorre su cuarta temporada en la entidad cadista y la primera integrado en la dinámica del primer equipo. El pivote defensivo ha disputado una veintena de partidos con el primer equipo en el campaña 2024-25 y, como indican desde el club, se ha convertido en una pieza reconocible del centro del campo. El actual entrenador, Gaizka Garitano, ha sido su gran valedor al darle continuidad.
La progresión del futbolista es indiscutible y le lleva a recibir la primera llamada de la selección absoluta de su país. En verano de 2024, vivió la inolvidable experiencia de participar en unos Juegos Olímpicos (los de París) como integrante de Mali.
Al entrar en la convocatoria de la selección de su país, es posible que Moussa Diakité no esté disponible para el partido contra el Real Oviedo de la última jornada de Liga que se disputa en el estadio Carlos Tartiere el domingo 1 de junio, cuatro días antes del encuentro amistoso que afronta el combinado de Malí.
También te puede interesar
Lo último