García Pascual, fichado por el Cádiz CF y posible traspaso

El delantero está a la espera de que se resuelva su futuro

Los doce jugadores del Cádiz CF que ya han cumplido 30 años: sólo tres acaban contrato

Álvaro García Pascual.
Álvaro García Pascual. / Europa Press
R.D.

24 de mayo 2025 - 12:45

Cádiz/En el Cádiz CF llevan tiempo trabajando con vistas a la temporada 2025-26, en la que volverá a participar en Segunda División tras no haber podido pelear por el ascenso y después de verse enredado en la contienda por el ascenso. La posibilidad de que llegue Suso está abierta, Sergio Ortuño parece más que encarrilado y Álvaro García Pascual en teoría está fichado, además del portero Fer Pérez a la espera del papel que desempeña. Gaizka Garitano quiere tener voz y voto en la confección de la plantilla.

García Pascual ha militado en el Sevilla Atlético, en Primera Federación, con un balance de ocho goles en 27 partidos. En la recta final de curso ha tenido protagonismo en el primer equipo, con el que debutó el pasado mes de diciembre. Cuando Joaquín Caparros se hizo cargo del equipo de Nervión en la jornada 32, empezó a contar con frecuencia con el delantero, al que llegó a entregarle la titularidad en los últimos encuentros. De hecho, fue el autor del gol de la victoria en el partido contra Las Palmas que aseguró la permanencia del cuadro sevillista. Acumula siete partidos y un tanto con el primer equipo.

El futbolista malagueño acaca contrato con el Sevilla el próximo 30 de junio y desde hace meses es libre para negociar su futuro. De hecho, todo apunta a que tiene hecho un acuerdo con el Cádiz CF para la campaña venidera. A punto de cumplir 23 años (en julio), el Sevilla no contaba con él en un principio. Su caso es una demostración de que las cosas pueden cambiar de un día para otro.

Matteo Moretto cuenta que el acuerdo está completamente cerrado entre García Pascual y el equipo con sede en el estadio Nuevo Mirandilla y es por tres temporadas (hasts 2028). Pero ahora se abre un nuevo escenario. El Sevilla ahora sí quiere seguir contando con el jugador pero se encuentra con la dificultad del compromiso totalmente errado entre el ariete y la entidad cadista.

Así, si el Sevilla quiere al atacante en su vestuario el próximo curso, se ve abocado a pagar una indemnización al Cádiz CF como si se tratase de un fichaje. El club del Sánchez-Pizjuán también le propone un vínculo por tres años. El jugador queda ahora a la espera de conocer su futuro que pasa por un posible acuerdo entre los dos clubes. Si no hay acuerdo, en teoría debería unirse a la pretemporada del Cádiz CF.

stats