Betis - Cádiz | Clasificación

A la misma distancia del descenso pero dos puestos abajo

  • Betis y Athletic superan a los amarillos, ahora undécimos y que mantienen cuatro puntos de ventaja sobre el 18º, el Valladolid, su próximo rival

Choco Lozano pugna por el balón entre dos rivales. Choco Lozano pugna por el balón entre dos rivales.

Choco Lozano pugna por el balón entre dos rivales. / EFE

La 15ª jornada de la Liga en Primera División, programada entresemana justo antes de las Fiestas de Navidad, se cerró este miércoles con malas noticias para el Cádiz, que después de caer derrotado en el Benito Villamarín contra el Betis pierde dos puestos en la tabla clasificatoria, aunque mantiene la distancia sobre la zona de descenso a Segunda.

En efecto, el equipo amarillo, que arrancaba la jornada en la novena plaza, con 18 puntos, baja hasta la undécima posición al no sumar en su visita a Sevilla y verse superado precisamente por los verdiblancos, ahora novenos con 19 puntos, y por el Athletic de Bilbao, que gracias a su empate en a domicilio con el Villarreal iguala a puntos con los pupilos de Álvaro Cervera pero presenta mejor goal-average general: 18 a favor y 18 en contra los vascos por 11 a favor y 20 en contra los gaditanos.

Pese a ocupar ya la mitad inferior de la clasificación, el Cádiz mantiene la distancia sobre la 18ª plaza, la primera que conduce a la división de plata, que continúa estando a cuatro puntos. Curiosamente, el conjunto que marca la frontera del descenso, el Valladolid, es el próximo rival de los amarillos, que recibirán a los pucelanos el martes 29, en la última jornada de 2020.

El encuentro lo afrontarán los cadistas con la imperiosa necesidad de regresar al camino del triunfo para, por un lado, romper con la mala racha de tres derrotas consecutivas y, por otro, para no acercarse peligrosamente a los puestos de abajo. Ampliar la ventaja a siete o seis puntos, según lo que hagan Osasuna y Huesca, sería la mejor forma de despedir el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios