El Real Betis - Cádiz CF, minuto a minuto

Así le hemos contado en directo el Betis - Cádiz CF (1-0)

  • Tercera derrota consecutiva de los amarillos

Fali trata de arrebatar el balón al bético Guido Rodríguez.

Fali trata de arrebatar el balón al bético Guido Rodríguez. / EFE

De mal en peor. El Cádiz CF tampoco reacciona en Sevilla después de perder frente al Real Betis (1-0) y acumula su tercer traspié consecutivo en Liga tras caer en Vigo y ante el Getafe. Los amarillos dejaron mejores sensaciones en la primera parte sin ser ni mucho menos para enmarcar; en ese periodo Salvi tuvo el gol en un lanzamiento a bote pronto que golpeó en el larguero.

Tras el descanso y con el carrusel de cambios en ambos conjuntos, no mejoró el equipo cadista al vivir en un permanente querer y no poder que le fue ahogando a partir del tanto de Guido Rodríguez, un gol decisivo en el Benito Villamarín.

Final: Betis, 1 - Cádiz, 0

93'. Impotencia en los de Cervera, que no encuentran la forma de evitar la tercera derrota consecutiva. Problemas físicos para Marcos Mauro.

90'. Cinco minutos de prolongación.

88'. Se agotan los minutos y han vuelto a bajar las prestaciones de los cadistas. Poco que contar desde el minuto 85.

83'. Cambio en el Betis. Se va Sanabria y accede al campo Loren Morón.

80'. Madre míaaaaaaaaaaa!!! Negredo roza el gol tras una gran acción de Choco Lozano; el atacante madrileño cruzó ante la salida de Joel, quien tocó lo justo. Se animan los cadistas. A tope a por el empate.

78'. La tuvo Choco Lozanooooo. Negredo encuentra un hueco imposible para dejar un cara a cara del hondureño con Joel Robles que salva el portero con unas manos prodigiosas. ¡Vamos amarillos!

77'. No da síntomas el equipo amarillo de poder reaccionar e igualar el marcador; apenas ataca y el balón esta en poder del Betis.

74'. Cambio en el Betis. El gaditano del Betis Joaquín deja su lugar a Tello.

70'. Gol del Betis. Marca Guido Rodríguez en un pase dentro del área de Lainez, después de una acción elaborada por el conjunto bético y que nace en una pérdida de Pacha Espino. El balón entra tras tocar el poste derecho de Ledesma. Betis, 1 - Cádiz, 0.

68'. Cervera recurre a la calidad y visión de Álex, el oficio de Garrido y la verticalidad de Jairo. El técnico trata de buscar la forma de recuperar sensaciones en ataque.

66'. Ahora sí, dos cambios más en los cadistas: Se van Fali y Salvi y entran Garrido y Jairo.

64'. Una sustitución en los cadistas: Álex Fernández por Perea. Lío en los cambios, que no autoriza el árbitro. 

63'. Cambio en el Betis: Sale del césped Aitor Ruibal y ocupa su lugar Lainez.

59'. Carrera larga de Pacha Espino hasta el área local y su centro raso se pasea por delante de Joel sin poder alcanzarlo ningún compañero.

56'. Tarjeta amarilla al bético Sanabria.

55'. El Betis reclama mano de Espino a tiro de Montoya. Fue una llegada de Fekir por la izquierda en la que superó por arriba a Ledesma, aunque el balón se paseó por el área antes del chut de Montoya. Existió la mano pero Mateu no indicó la pena máxima.

51'. Primer cambio en el Cádiz: Se retira Malbasic y ocupa su lugar Choco Lozano. Aire fresco para el ataque de los de Cervera.

49'. Avisa Fekir con un lanzamiento potente que se estrella en el lateral de la red de la portería de Ledesma. La posición del atacante bético era muy escorada.

Comienza la segunda parte

Tablas sin goles al concluir la primera parte en el Benito Villamarín después de 45 minutos con pocas ocasiones, igualdad en el juego y un remate de Salvi al travesaño como la oportunidad más clara. El dominio ha sido para el Betis, planteando el Cádiz su habitual contragolpe.

Descanso: Betis, 0 - Cádiz, 0

40'. Los amarillos han dado un paso al frente en los últimos minutos acumulando contragolpes y jugando más tiempo en el campo del Betis.

38'. Gesto de calidad de Malbasic en otra contra que acaba en saque de esquina provocado por Guido.

36'. Tarjeta amarilla al cadista Malbasic por una entrada al bético Mandi.

35'. Lástima. Malbasic empezó una contra directa a la portería, si bien Joel Robles estaba lo suficientemente adelantado para salir y despejar con los pies.

26'. El bético Fekir, muy suelto, es ahora mismo uno de los jugadores a vigilar por parte de los amarillos.

22'. Susto del Betis. Joaquín se cuela hasta la cocina, levanta el esférico ante la salida del portero en busca de un compañero y el remate de Sanabria lo salva la defensa.

18'. Uyyyyyyyyy!!! Salvi al travesaño. El sanluqueño recibió un despeje de a zaga tras un centro de Perea y le pegó tal y como le llegó pero el esférico golpeó en el travesaño. La tuvo el Cádiz.

15'. Lleva la iniciativa el cuadro verdiblanco, que parece que gana metros dentro de la fase de tocar para superar el entramado defensivo gaditano. Por el momento el encuentro tiene poca historia.

8'. Fuerzas equilibradas en los primeros instantes con el Betis teniendo la esperada más posesión ante un Cádiz que busca en su orden el gran arma defensiva. Fali con Jonsson en el doble pivote es una de las caras más novedosas en los amarillos.

5'. Primer intento del Betis en un lanzamiento de Sanabria que se escapa desviado a la izquierda de Conan Ledesma.

Comienza el partido

21:55. Todo a punto en Sevilla para un duelo a cara de perro con tres puntos en juego que tienen un valor tremendo por la dinámica de uno y otro. Minuto de silencio por Paco Domínguez, ex portero del Cádiz y del Betis fallecido hace unos días.

21:30. Suplentes del conjunto de Álvaro Cervera: David Gil, Garrido, Alcalá, Marc Baró, Akapo, Bodiger, Iván Alejo, Álex Fernández, Pombo, Jairo, Choco Lozano y Álvaro Giménez.

21:20. El Cádiz y el Real Betis calientan sobre el césped del Benito Villamarín, paso previo al comienzo del choque en algo más de media hora.

21:10. Declaraciones de Roberto Perera, segundo entrenador del Cádiz en los minutos previos al inicio del partido.

21:07. El Real Betis también tiene ya once para el derbi regional.

21:05. Marcos Mauro, Fali y Malbasic son las novedades en la alineación cadista, en lugar de Alcalá, Álex Fernández y Jairo Izquierdo.

21:00. Alineación del Cádiz CF para el encuentro en el Benito Villamarín.

El Cádiz CF disputa esta noche uno de los partidos más bonitos y apetecibles del regreso a LaLiga Santander con su visita al Benito Villamarín para jugar contra el Real Betis. Sin embargo, el encuentro será descafeinado por la ausencia de público en la gradas, en lo que podría haber sido un desembarco masivo de aficionados cadistas en el barrio de Heliópolis. 

Aunque la tendencia de los dos equipos es mala, esto no resta ni un ápice de interés a un choque que se prevé vibrante. El equipo de las 13 barras será una buena piedra de toque para que el conjunto que dirige Álvaro Cervera retome las buenas sensaciones del principio de la temporada. Como ha reconocido el propio Cervera, las dos últimas derrotas ante el Celta de Vigo (0-4) y el Getafe (2-0) han hecho mella en el conjunto amarillo. Ante ello, no hay mejor que mostrar las buenas prestaciones del principio del campeonato en un escenario más que apetecible. 

Esta mañana, Cervera dio a conocer una convocatoria que cuenta con las bajas de José Mari (se espera que vuelva a principios de 2021), Bobby Adekanye y Augusto Fernández. Recupera a Bodiger, que ya se encuentra en plenas condiciones tras el golpe que sufrió en la cabeza en el encuentro de Copa del Rey que el Cádiz disputó la pasada semana ante el Ribadumia.

Por su parte, el conjunto de Heliópolis intentará desquitarse ante el Cádiz CF de una trayectoria irregular y un entorno convulso, como se pudo ver el pasado lunes en una junta de accionistas en la que, a pesar del ruido de la oposición, se refrendó la renovación al frente del consejo de administración de Ángel Haro y José Miguel López Catalán. 

En lo deportivo, la escuadra que dirige el chileno Manuel Pellegrini llega a este encuentro tras perder el pasado domingo en su visita al Granada por 2-0. De momento, la trayectoria bética presenta más sombras que luces, siguiendo la tendencia de las últimas temporadas. De hecho, solo ha conseguido un empate y una victoria en los últimos seis encuentros. El 11 inicial se verá mermado, ya que el equipo de Heliópolis cuenta con hasta ochos bajas. 

El encuentro comenzará a las 22 horas y estará dirigido por el colegiado Mateu Lahoz. Se podrá ver en abierto a través de Gol Televisión y el directo se podrá seguir en Diario de Cádiz y www.enamarillo.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios