Mercado de fichajes Segunda División

El Zaragoza presume de Kagawa, la gran estrella de LaLiga SmartBank

  • El japonés, presentado ante unas 5.000 personas en La Romareda

Kagawa saluda a los aficionados con una bufanda del Zaragoza durante su presentación.

Kagawa saluda a los aficionados con una bufanda del Zaragoza durante su presentación. / Efe

Ha ganado la Bundesliga, dos Copas de Alemania, una Premier League y una Community Shield. También es internacional con Japón, participando en dos fases finales de la Copa del Mundo. Y su próximo reto es ayudar al Real Zaragoza a volver a la máxima categoría. Shinji Kagawa es sin duda el fichaje estrella del mercado veraniego en LaLiga SmartBank. El mediapunta japonés sorprendió con su llegada al conjunto maño y este martes ha sido presentado por todo lo alto en la capital aragonesa, reuniendo a unas 5.000 personas en el estadio de La Romareda. 

La expectación mediática con la llegada del jugador nipón, que lucirá el dorsal 23 a la espalda y se ha comprometido por dos temporadas con el Zaragoza, era enorme, sobre todo por el gran seguimiento que cuenta en las diferentes redes sociales, y ha respondido a lo que cabía esperar.

El recibimiento a Kagawa ha estado a la altura de los mejores jugadores que han pasado por el club en los últimos años, como fueron el fichaje del argentino Pablo Aimar, o el regreso al hogar de Alberto Zapater y Rubén Gracia "Cani", los más recientes, o el del también argentino Juan Eduardo Esnaider.

Pensando en el Mundial de 2022

Kagawa ha asegurado que no se va a sentir especialmente presionado por la necesidad de su nuevo equipo por lograr el ascenso porque "siempre hay presión" y lo que quiere conseguir es "disfrutar de luchar por subir".

En el horizonte tiene el objetivo de llegar al Mundial de 2022 en las mejores condiciones y considera que el equipo maño, al que conocía por haber visto diferentes vídeos tras su compromiso con la entidad, "va a ser un buen camino para mí" aunque también sabe la dificultad que entraña un calendario con como mínimo 42 partidos por temporada para compaginarlo con la selección.

No obstante tiene claro que para seguir incrementando sus 97 internacionalidades con el combinado nipón "tengo que jugar bien aquí y conseguir el ascenso a Primera".

Para Kagawa jugar en el fútbol español era un sueño que ahora ve hecho realidad con su llegada al conjunto blanquillo porque "veía mucho la Liga cuando era pequeño" y también porque la propuesta que le ha hecho de juego Víctor Fernández "me ha convencido".

Uno de los aspectos que más llama la atención de su compromiso con el equipo aragonés, con sus presupuestos limitados y controlados por la Liga de Fútbol Profesional, es su todavía elevada cotización en el mercado futbolístico, pero es algo que ha afirmado ha dejado en segundo lugar porque "lo más importante es conseguir el reto y tengo que demostrarlo en el campo".

El nuevo jugador blanquillo comenzó su trayectoria profesional en el Cerezo Osaka de su país, para posteriormente recalar en diferentes equipos como el Borussia Dortmund (2010-2012 y 2014-2018), el Manchester United (2012-2014), además del Besiktas de Turquía, donde ha militado como cedido en la segunda parte de la última campaña.

Japón está de moda en Segunda División

Kagawa es el tercer futbolista japonés que aterriza esta temporada en la Segunda División. El primero en llegar fue Gaku Shibasaki, que abandonó el Getafe tras dos temporadas para intentar el ascenso con el Deportivo de la Coruña. Su mejor fútbol pudo verse en Segunda en las filas del Tenerife.

Otra de las grandes incorporaciones del verano ha sido la de Shinji Okazaki, veterano delantero procedente del Leicester City inglés. Con el conjunto británico, a las órdenes de Claudio Ranieri, participó en la milagrosa Premier League conquistada en la temporada 2015/2016. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios