Actualidad deportiva

El Zaragoza ficha a Kagawa, del Borussia Dortmund

  • El equipo aragonés al también ex jugador del Manchester United, campeón de la Bundesliga, la Premier y de la Copa Asiática.

Kagawa firma por dos temporadas por el Real Zaragoza

Kagawa firma por dos temporadas por el Real Zaragoza / Real Zaragoza

El Real Zaragoza tiene entre ceja y ceja subir a Primera. Y por ello ficha a jugadores no ya de Primera, si no relumbrón en el panorama europeo, como ha ocurrido con su sonado último fichaje: Shinji Kagawa, uno de los mejores centrocampistas ofensivos japoneses de la historia.

El equipo aragonés ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el Borussia Dortmund y vestirá la camiseta del Zaragoza durante dos temporadas. A este fichaje impactante se refería la semana pasada el entrenador del Zaragoza Víctor Fernández, que ya lo tiene bajos sus ordenes y saludando a los seguidores.

Kagawa es un mediapunta y extremo de gran calidad que formó parte del Borussia Dormunt que fue finalista de la Champions League bajo las órdenes de Jurgen Kloop. Ahí el nipón brilló con luz propia durante 2010 hasta 2012, cuando recaló en el Manchester United para jugar en la Inglaterra hasta 2014 antes de volver al Dortmund. En el mercado de invierno pasado fue en busca de minutos a tierras turcas, al Besiktas, donde estuvo cedido media temporada.

Ahora venido a menos y con 30 años, llega al equipo maño para intentar contribuir al al acenso a Primera y probar el fútbol español. Además de sus cualidades técnicas, su palmarés le avala: campeón de Bundesliga, de la Premier League y de la Copa de Asia con Japón (97 internacionalidades), ha disputado varias ediciones de la Champions League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios