El mercado de fichajes del Cádiz CF, de más a menos
El club apuesta por numerosos jugadores de perfil bajo
Melendo deja de ser jugador del Cádiz CF

Cádiz/El Cádiz CF se dispone a arrancar la pretemporada con al menos siete caras nuevas que anticipan la revolución que pretende acometer en la plantilla de cara a la campaña 2025-26. El conjunto amarillo no aprovechó la ventaja económica (ni supuestamente deportiva) que tuvo en el ejercicio 2024-25 como recién descendido de Primera División y ahora está obligado a apretarse el cinturón.
Baja el presupuesto y el abaratamiento del plantel es inevitable. El club arriesga con la apuesta por numerosos jugadores de inferior categoría. Son futbolistas de perfil bajo a los que ve potencial para ofrecer un buen rendimiento en Segunda.
El mercado veraniego de fichajes de momento va de más a menos. Después del decepcionante curso, resuelto con un fracaso con mayúsculas, el Cádiz CF arrancó por todo lo alto con el pelotazo que supuso el anuncio de la contratación de Suso. Con el gaditano son siete las incorporaciones hasta la fecha.
Suso está llamado a ser el referente en ataque. Es el fichaje con mayor impacto en los últimos años al tratarse de un futbolista de gran calidad que marca diferencias. Su llegada reavivó la llama de la ilusión en una afición desencantada.
El segundo en aterrizar fue Sergio Ortuño, centrocampista asentado en Segunda que ejerció un rol relevante en el Eldense que ahora puede desempeñar de amarillo.
Un futbolista contrastado con sobrada experiencia en la élite, otro estabilizado en la división de plata... y cinco con escaso bagaje en el balompié profesional, con recorrido por debajo de las dos principales divisiones y la ingcónita de lo que serán capaces de dar. De la ilusión a la duda razonable a la espera de la puesta en escena.
El tercer jugador anunciado por la entidad cadista fue Joaquín González, mediocentro que acumula más de 61 partidos en el tercer escalón del fútbol español pero que nunca ha participado en Segunda. El cuarto, el extremo Isaac Obeng, que suma 76 encuentros en Segunda Federación y nueve en un peldaño superior.
El siguiente en unirse al club del Nuevo Mirandilla fue David García, con 42 partidos repartidos a partes iguales entre Segunda Federación y Primera Federación. El sexto anunciado fue Álvaro García Pascual, con 22 envites en Primera Federación con el Sevilla Atlético y nueve con el primer equipo de Nervión (ocho en Primera División y uno en la Copa del Rey). El último en sumarse a la plantilla es Alfred Caicedo, cedido por el Genk belga tras militar en el filial que milita en la Segunda División de ese país.
La lógica indica que llegarán más jugadores al Cádiz CF durante el verano con el interrogante abierto de si son futbolistas con trayectoria en Segunda o Primera o son monedas al aire a la espera de que caiga cara o cruz.
También te puede interesar
Lo último