Caicedo, el segundo jugador que llega al Cádiz CF procedente del Genk
El lateral ecuatoriano ya es miembro del conjunto amarillo
El Cádiz CF anuncia el fichaje de Álvaro García Pascual: primeras palabras dedicadas a la afición

Cádiz/El Cádiz CF completa el lateral derecho con la incorporación de Alfred Caicedo, que se une a Iza Carcelén para competir por ese puesto de la defensa durante la temporada 2025-26 que arranca en agosto. Los dos inquilinos de esa posición acababan contrato y la decisión del club fue dejar marchar a Joseba Zaldua, renovar al portuense hasta el 30 de junio de 2027 y salir al mercado.
Quedaba un hueco por cubrir y el club decide apostar por un joven futbolista con escasa experiencia que tratará de aprovechar la oportunidad en su primera incursión en el fútbol español.
Caicedo es el segundo jugador que aterriza en el Cádiz CF procedente del KRC Genk, uno de los clubes punteros de Bélgica. El primero fue Theo Bongonda, que perteneció al conjunto amarillo en la campaña 2022-23.
Aunque llegaron al conjunto gaditano procedentes del mismo club, hay varias diferencias entre Bongonda y Caicedo. El extremo jugó con el Cádiz CF en Primera División en la temporada 2022-23 y el lateral lo va a hacer en Segunda. Bongonda fue propiedad de la entidad con sede en el Nuevo Mirandilla (fue traspasado al Spartak de Moscú) y Caicedo se une en el calidad de cedido. Y futbolista belga congoleño jugó en el primer equipo del Genk mientras que el ecuatoriano, con sólo 20 años, no pasó del filial ante de enrolarse en el conjunto entrenado por Gaizka Garitano.
También te puede interesar
Lo último