Luismi Cruz, del interés del Cádiz CF a su nuevo equipo en Segunda: la cifras de la operación
El Tenerife cierra el traspaso del extremo portuense
Juan Cala y el difícil trago de enseñar la puerta de salida a los que fueron sus compañeros
Luismi Cruz fue uno de tantos jóvenes gaditanos (en su caso de El Puerto de Santa María) que no pasaron por la cantera del Cádiz CF y fueron captados por el Sevilla o el Betis. Tras brillar en su ciudad natal, el extremo se formó en las categorías inferiores del club de Nervión, con el que llegó a participar en cuatro partidos con el primer equipo (dos de Liga, uno de la Copa del Rey y otro de la Europa League).
El futbolista militó las dos últimas campañas en el Tenerife y tras el descenso del cuadro chicharrero a Primera Federación, su salida era cuestión de tiempo. En invierno sonó como posible refuerzo del Cádiz CF. El interés del los amarillos quedó en nada y tras la reciente llegada de Suso la puerta parecía cerrada de manera definitiva para el portuense.
Eñ Tenerife quería hacer caja con el traspaso de uno de sus jugadores más destacados, de manera que el aspecto económico también jugó en contra del Cádiz CF.
La realidad es que el extremo Luis Miguel 'Luismi' Cruz se ha convertido en el tercer fichaje del Deportivo de La Coruña, al que llega procedente del Tenerife y con el que firma un contrato para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029.
El extremo izquierdo jugó 69 partidos en LaLiga Hypermotion (Segunda División) y 2 partidos en Copa del Rey con el conjunto insular, con el que marcó 6 goles y repartió 12 asistencias en las últimas dos temporadas.
Formado en la cantera del Sevilla FC, con el que llegó a jugar 2 partidos en LaLiga (Primera División) y otro en la Liga Europea, el nuevo atacante deportivista también pasó por el filial del FC Barcelona en la campaña 2022-2023.
Luismi Cruz es el tercer fichaje del Dépor tras los ya confirmados de Arnau Comas y Lucas Nouby. El conjunto norteño es uno de los rivales del Cádiz CF en Segunda División.
Aunque no hay cifras oficiales de la operación, todo apunta a que el club gallego ha pagado en torno a un millón de euros por el fichaje del extremo. De esa cantidad, un 30% se la lleva el Sevilla, que conservó esa cuota cuando vendió al jugador al Tenerife.
También te puede interesar
Lo último