Cádiz CF

LaLiga también abre una investigación

  • Tebas anuncia que tratarán de ver lo que pasó con las imágenes del partido entre el Cádiz CF y el Valencia

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga. / Ernesto Guzmán/Efe

LaLiga, órgano del fútbol profesional español, ha abierto una investigación tras los hechos acaecidos durante el partido entre el Cádiz CF y el Valencia disputado en el estadio Carranza el domingo 4 de abril, cuando el Valencia abandonó el terreno de juego al asegurar Diakhaby que Cala le llamó "negro de mierda".

Javier Tebas, presidente de LaLiga, anunció en el canal Vamos de Movistar el comienzo de una investigación porque "algo pasó en Carranza". Explicó que "como hemos hecho en otros casos de insultos racistas como el de Williams frente al Espanyol, hemos iniciado un procedimiento interno de investigación".

Esa investigación será con las imágenes del partido. Se trata de "ver y aclarar lo que pasó en ese instante. Por la reacción del jugador del Valencia, algo pasó, y desde luego que intentaremos aclararlo porque en LaLiga no queremos racismo en nuestro fútbol", expuso Tebas.

"Creo que en el tema del público lo hemos parado bastante, pero tampoco queremos que haya insulto entre los jugadores", apunto antes de indicar que "en este caso las versiones son algo contradictorias, pero por la conducta del jugador del Valencia, algo pasó".

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también se dispone a abrir una investigación para intentar esclarecer lo sucedido entre Cala y Diakhaby.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios