Un lateral derecho para cerrar el círculo
La dirección deportiva acelera para incorporar un defensor y puja por hacerse con Aranda, zaguero del San Roque de Lepe · El club hace oficial la llegada de Richard Boateng
El mercado invernal llega a la recta final con las dos puertas abiertas en la plantilla del Cádiz, la de entrada y la de salida. La primera de ellas sólo tiene pendiente la llegada de un lateral derecho, una prioridad marcada con rotulador grueso que debe quedar resuelta en estos próximos cinco días o de lo contrario será la única posición del equipo que se quede coja para la dura recta final de campaña que se avecina.
Hasta la fecha son dos las incorporaciones en este mes de enero caracterizado por los movimientos en los equipos. José María Cases, ex del Orihuela, se integró la semana pasada e incluso participó una media hora en el partico contra el Ceuta, en el que dejó buenas sensaciones en la zona de tres cuartos del ataque cadista. Mientras, el club anunciaba ayer de manera oficial la llegada de Richard Boateng, que estará en la entidad amarilla hasta final de temporada cedido por el Granada, al igual que Cases.
El jugador africano, nacido en 1992, tendrá ficha sub'23 y formará parte del filial amarillo, aunque se entrenará con la primera plantilla y estará a disposición de Jose González. Boateng es un centrocampista de vocación ofensiva que está firmando una notable campaña con el filial del Granada. El futbolista ghanés tenía prevista su llegada a Cádiz ayer hoy se estrenará con la camiseta del Cádiz, aunque sea en un duelo amistoso.
El trabajo de la dirección deportiva se centra ahora en la búsqueda de un lateral derecho. En las últimas semanas han sonado varios nombres, al que ayer unió el de Aranda, zaguero del San Roque de Lepe a quien el club gaditano ha realizado una oferta para que forme parte de la plantilla cadista, según aseguró ayer Onda Cero.
Para completar la cuadratura delcírculo, el Cádiz tendría que hacerse con los servicios de un lateral con ficha sub'23, de lo contrario tendría que prescindir de algún componente de la plantilla que disponga de esa condición. En el caso de Aranda, el jugador no podría tener una plaza por debajo de esa edad porque cumplirá 24 el próximo mes de julio. Así, si la llegada de un defensor derecho conlleva la marcha de otro futbolista, se estaría vistiendo un santo para desvestir otro.
Sea finalmente Aranda u otro lateral derecho, el aterrizaje del futbolista que compita con De Coz en esa posición y complete la plantilla del Cádiz está pendiente de la pertinente autorización por parte los administradores concursales del club gaditano.
También te puede interesar