Óscar Pérez es operado de su brazo izquierdo

El objetivo de la intervención quirúrgica es acortar los plazos de recuperación del jugador

Óscar Pérez disputa el balón durante el choque contra el Poli Ejido.
Óscar Pérez disputa el balón durante el choque contra el Poli Ejido.
J.j.n. / Cádiz

27 de enero 2012 - 05:02

La lesión de Óscar Pérez ha supuesto un serio contratiempo para el conjunto amarillo. El centrocampista es un fijo en las alineaciones del Cádiz desde el arranque de la temporada y su baja para las próximas semanas es una mala noticia.

El jugador sufrió una fractura en el cúbito y el radio de su brazo izquierdo durante el encuentro contra el Ceuta disputado en terreno caballa y enseguida fue escaloyado tras ser observado el hospital de la ciudad autónoma. El medio pudo volver con el reso de la expedición cruzó el Estrecho de Gibraltar en barco con el brazo en cabestrillo en la que fue la nota negativa de la victoria cadista.

Al tratarse de una fractura limpia, en principio no estaba previsto que pasara por el quirófano, pero los médicos que ayer examinaron el brazo dañado -el doctor Fernández Cubero, por parte del Cádiz, y galenos de la clínica Fremap de Sevilla- estimaron conveniente practicar una intervención quirúrgica que se llevó a cabo por la tarde en las instalaciones sanitarias radicadas en la capital hispalense.

La operación consistió en la implantación de una placa de tornillos en el cúbito y otra en el radio, y ahora el jugador deberá permanecer ingresado 48 horas antes en el centro sanitario de volver a su domicilio para continuar con su proceso de recuperación.

El objetivo de la intervención practicada ayer no es otro que acortar los plazos de recuperación. En principio, el tiempo estimado de baja era de algo más de dos meses, pero ahora se le podrá ganar un poco de tiempo al tiempo con el fin de que el futbolista regrese a la actividad lo antes posible. Se espera que pueda estar disponible para la recta final de temporada, incluida la fase de ascenso si el actual líder se clasifica para ella, como todo el cadismo espera.

stats