El jugador que el Albacete le arrebata al Cádiz CF
El equipo manchego se hace con la propiedad de una perla del Villarreal que esta campaña empezó jugando en el Atlético Sanluqueño
El Cádiz CF conocerá el 1 de julio su hoja de ruta
El Albacete le gana la carrera al Cádiz CF por Víctor Valverde, una perla del Villarreal que tenía en su agenda Juan Cala y que al final no seguirá vistiendo de amarillo, en este caso del equipo gaditano, ya que no ha llegado a buen puerto al ser este rival de Segunda División el que ha conseguido al futbolista nacido hace 23 años en Figueras.
El proyecto del equipo manchego promete sensaciones porque ha sido capaz de retener a su máximo realizador esta campaña, Higinio Martín, por lo que la llegada de Víctor Valverde es una apuesta que huele a acierto para penetrar como un puñal por la banda derecha.
El Cádiz CF no era el único pretendiente de este joven jugador formado en las canteras del Figueres y el Girona, pues el Castellón y el Sporting le seguían la pista para pelear su adquisición. Pero al final ha sido el Albacete el que ha tenido la fortuna y el acierto de quedarse con una de las perlas de Primera Federación.
La temporada que ahora concluye la ha pasado en el Atlético Sanluqueño -hasta el mes de enero- y el Villarreal B, ambos conjuntos de Primera Federación. Fue de esa manera porque en diciembre la entidad levantina abonó los 100.000 euros de cláusula para la salida del canterano. El Villarreal se hizo con el futbolista, que en los dos conjuntos este curso acumuló 36 encuentros y diez goles, seis de ellos con el Sanluqueño.
El enlace perfecto para que el Cádiz CF quisiera el fichaje de Víctor Valverde era Juan Cala, que echó mano de él el verano pasado para que reforzara el equipo de El Palmar. El ahora responsable de la dirección deportiva del club ha vuelto a intentarlo con destino al Nuevo Mirandilla, aunque no ha sido posible y es el Albacete el que gana la carrera por este jugador, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2028.
Tras crecer en todas las edades en el Figueres, incluido el primer equipo, aún en edad juvenil recaló en el Girona y después pasó por distintos equipos del fútbol catalán como Gimnàstic de Tarragona, Pobla de Mafumet, Olot o Badalona Futur en el lapso entre 2021 y 2023. Precisamente en el Badalona Futur jugaba cuando se cruzó con el Cádiz CF en Copa del Rey. Una eliminatoria que sacaron los amarillos en la tanda de penaltis (0-0), pero que rozó el ridículo. Posteriormente el Sanluqueño y el filial del Villarreal fueron sus últimos destinos antes de poner ahora rumbo al Carlos Belmonte.
También te puede interesar