Cádiz CF

Una joven 'guerrera' que apunta alto

  • Julia Lago, integrante del Cádiz CF femenino, no tiene dudas: "Queremos ascender"

La puertorrealeña Julia Lago posa en el césped del estadio.

La puertorrealeña Julia Lago posa en el césped del estadio. / CÁDIZ CF

La puertorrealeña Julia Lago es una de las jóvenes valores del Cádiz CF femenino que pelea, a pesar de sus 16 años, por hacerse fuerte dentro del equipo en una temporada en la que se atreve a marcar el objetivo del equipo: "Queremos ascender", dice en una entrevista que recoge el club.

Las caras nuevas de la plantilla del Cádiz CF 2021/22. "Las nuevas incorporaciones nos están sirviendo de mucho. Vienen todas con muchas ganas y tiene muy claro el objetivo de este año. Aunque no tenemos que cegarnos con eso. Venimos todas a una. Tenemos claro que queremos ascender y vamos a luchar por ello".

El ambiente en el vestuario. "El Cádiz siempre se ha caracterizado por tener un vestuario ejemplar. A pesar de haber este año muchas caras nuevas, en muy poco tiempo, desde el primer mes de la pretemporada, creamos muy buen ambiente. Somos una piña".

Balance del arranque de la temporada. "Difícil porque no nos conocemos a otros equipos como en años anteriores. Tenemos todas calidad suficiente. Si estamos en el Cádiz es porque lo hemos demostrado. Nos asociamos fácil. Este año el arranque fue difícil, porque los dos primeros partidos nos costó sumar esos tres puntos. El domingo con La Rambla lo hicimos muy bien todo el equipo, ganamos, y eso nos ha dado confianza. A seguir así y tenemos ganas de seguir sumando más tres".

Una de las integrantes del Cádiz CF con menos edad. "Tanto las capitanas como el resto de jugadoras, me acogieron desde el primer día en mi primer año. Mi primera temporada tenía ficha con el infantil-cadete, aunque no tenía la edad para jugar. Los entrenamientos y los viajes con mis compañeras ha sido siempre de diez. Ahora ya que por fin tengo ficha con el primer equipo mucho mejor. El estar con compañeras más grandes que tú siempre es buen aprendizaje. Tienen más fútbol y más recorrido".

El nivel de la competición respecto al curso pasado. "Veo el grupo casi igual que el año pasado. Excepto el Betis que ha ascendido este año y era el rival más complicado de la categoría, pero ha descendido el Málaga, que también es complicado. Nosotras no nos centramos en como son los demás equipos. Estamos seguras de que tenemos que ganar para ascender. Partido a partido y a ganar siempre".

Julia Lago: "Quedar primeras del campeonato sería lo mejor porque el ascenso es prioritario"

Su reto personal y definición como futbolista. "Asentarme en la categoría. También el aprendizaje. Tengo 16 años y me queda mucho en el fútbol. Seguir aprendiendo de todas mis compañeras y del cuerpo técnico", añadiendo que "soy una futbolista que no destaca ni por altura ni por envergadura, sino más en la efectividad de los pases y en el golpeo del balón". "Visión de juego y regate, otras de mis cualidades". Todo ello antes de lanzar un órdago a su objetivo. "Quedar primeras del campeonato sería lo mejor. El ascenso es prioritario".

Julia Lago agradece el regreso de la afición para ver al Cádiz CF femenino. "Es fantástico que estés jugando y no solo escuches a tu compañera pedirte el balón. Es bonito poder escuchar a la afición animándote. El apoyo de nuestros familiares en cada partido también es muy importante. Poder compartir el fútbol con la familia es una de las cosas más bonitas que deja el fútbol. El apoyo estas dos primeras jornadas ha sido genial". En este sentido agrega que "el fútbol es fútbol, da igual que sea masculino o femenino". "Las mujeres que nos dedicamos a este deporte disfrutamos igual el masculino que el femenino. Al fin y al cabo, es fútbol. Necesitamos el apoyo de la afición. Les pido que se sienten a ver un partido nuestro. La mayoría opina que no merece la pena, pero tampoco se han sentado a ver un partido. Si después quieren seguir viéndonos pues mejor, porque los necesitamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios