Cádiz CF

Una jornada histórica en la cantera cadista

  • Comienza a competir en la categoría más baja provincial el Fundación Cádiz CF, que se ha creado esta temporada y pasa a ser el cuarto equipo sénior del club

Los jugadores del Fundación Cádiz CF sénior celebran la victoria tras el primer partido de su historia.

Los jugadores del Fundación Cádiz CF sénior celebran la victoria tras el primer partido de su historia. / CÁDIZ CF

El Fundación Cádiz CF senior, equipo de nueva creación en el fútbol base cadista, ha comenzado su andadura con victoria en Tercera Andaluza, la categoría más baja del balompié sénior gaditano. Este conjunto nace con tintes históricos porque se convierte, por detrás del Cádiz CF, Cádiz B y Balón, en el cuarto equipo por encima de juveniles, algo que no se recuerda en la historia de la entidad cadista e incluso de la balonista cuando competía de manera independiente, ya que nunca tuvo más de dos conjuntos sénior.

El Fundación Cádiz CF forma parte del grupo B de Tercera Andaluza, donde ha comenzado con una clara victoria sobre el Juventud Prado del Rey (7-1). José Luis Otero es el entrenador y un conocedor sobrado del balompié provincial que debe llevar al equipo a Segunda Andaluza, ganando categorías en las que la formación será mejor. Esa plantilla tiene una mezcla de jóvenes de apenas 19-20 años con algún 'veterano' necesario para aquellos partidos contra adversarios muy expertos.

La llegada al mundo del fútbol del equipo sénior del Fundación Cádiz CF amplía el abanico del club en materia formativa, controlando cada vez un mayor número de jugadores de la capital, la provincia y de otros lugares para seguir potenciando esa 'fábrica de canteranos' con la que sueña Manuel Vizcaíno en las instalaciones de El Rosal.

El último equipo sénior que depende de la entidad amarilla tiene como rivales a los siguientes equipos: Racing Portuense B (El Puerto), Rayo Alcalá (Alcalá de los Gazules), Puerto Serrano Atlético, Benalup, Ubrique B, Tiempo Libre (Cádiz), Bornense (Bornos), Rivera (Paterna), Medina Balompié, Espera, Juventud Prado del Rey y Nextstars (El Puerto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios