Cádiz CF

La ilusión del experto y el novato

  • Güiza dice que el Cádiz no se rinde nunca y Ballesté está deseando jugar

Dani Güiza ya sabe lo que es jugar contra el Real Madrid, al que incluso le hizo más de un gol cuando militaba en equipos de Primera División. El atacante no ocultaba ayer la enorme dificultad de la eliminatoria contra el cuadro madrileño, pero a la vez lanzaba un mensaje en el que dejaba patente que renunciaba a tirar la toalla de antemano: "Somos el Cádiz y nunca nos rendimos. Da igual el equipo que venga", señaló en la sala de prensa de El Rosal. No ocultó el jerezano que el Real Madrid "es uno de los equipos más grandes del mundo y va a ser muy complicado, pero hay que pelearlo".

Una eliminatoria a partido único " nos hubiera concedido más posibilidades porque te sale un buen encuentro y ganar". No le cogió por sorpresa un cruce contra el Madrid porque "estábamos bien en la Copa y sabíamos que podía nos tocar un grande. Lo que no sabemos es cómo llegaremos al Bernabéu después de la ida, hay que jugar ese partido".

Explicó que no ha dado consejos a sus compañeros de la plantilla cadista porque "ellos saben lo que tienen que hacer, en el campo hay que darlo todo". El delantero no sabe si hoy será titular. "Está claro que la ilusión es jugar, si no tocará esperar a ver si se puede tener minutos. Ojalá pueda estar al menos en el banquillo".

Los partido se ganan y se pierden sobre el césped y la esperanza es lo último que pierde. "Ojalá pase algo grande y nos llevemos una alegría para la afición y nosotros. Si nos sale un buen partido la confianza será muy grande, hay que esperar a ver qué ocurre en el encuentro". Le hicieron un par de preguntas a Güiza relacionados con asuntos del Real Madrid. Sobre el presunto enfado de James Rodríguez con Benítez, indicó que "no es cosa mía".

Y respecto a que el jerezano ganó una Eurocopa y Cristiano Ronaldo ninguna, el ariete cadista tampoco entró el trapo. El portugués "ha ganado varias copas de Euripa, tiene tiempo de ganar con su país".

Pol Ballesté vuelve a la portería del Cádiz en la Copa del Rey y lo hace muy motivado. "Desde que salió el Real Madrid en el sorteo estoy desenado que llegue este momento. Tengo muchas ganas de jugar, llevo tiempo sin participar y ojalá todo salga bien".

El cancerbero cedido por el Málaga no ha tenido minutos en la Liga y la Copa es su asidero. "Todos queremos jugar y si no lo haces te desanimas un poco. Trabajo cada semana como su fuera a jugar cada domingo y el míster es el que decide. Alberto está a buen nivel, recibimos pocos goles y hay que aprovechar los momentos de forma de los jugadores. Yo estoy preparado para cuando cuenten conmigo".

El reto tanto de Pol Ballesté como de todo el equipo es dejar la puerta a cero frente al Real Madrid. "Es algo que siempre se intenta en todos los partidos. Sabemos el potencial del rival y trataremos de hacerlo lo mejor posible".

El arquero hace mes y medio que no compite, aunque está ilusionado con su nueva oportunidad. Afrimó que "la posición de portero es más complicada, hay que aprovechar el momento".

El Cádiz lo tiene muy difícil pero jugará sus bazas. "Estamos convencidos de que hay que buscar un buen resultado en casa y eso sucede a partir de ahí hablar de algo más. Estamos centrados en el encuentro de ida y en función del resultado podremos soñar o no con el partido de vuelta".

El de hoy es un partido que "a cualquier portero le encanta jugar. Somos realistas, es muy complicado, pero saldremos a competir y veremos qué pasa", finalizó Pol Ballesté.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios