cádiz | girona

"Me ha gustado muchísimo el Cádiz"

  • Cervera destaca que "hicimos muchas cosas bien"

A falta de un resultado favorable, buenas son las sensaciones. Las del Cádiz se marcaron ayer de una alta dosis de positivismo porque el equipo no tuvo nada que ver con el de los encuentros contra el Oviedo y el Rayo Vallecano. Es la reflexión que, de alguna manera, trasladaba el entrenador en su comparecencia de prensa. Un Álvaro Cervera que se quedaba con mucho de lo bueno que habían hecho sus hombres.

"Hemos mejorado respecto a otros partidos porque hemos hecho cosas mejores ante un buen equipo, aunque no hemos podido ganar por falta de acierto". Defendió la máxima de jugar bajo las directrices de siempre al señalar que "se han visto jugadores nuevos como Abdullah, José Mari o Sankaré...". "Cuando se trata de ganar un partido, en el fútbol cabe todo".

Una de las preguntas esperadas apuntaba a la sorprendente titularidad de Carlos Calvo. "Se ha buscado veteranía en el equipo. A Nico o a Aitor les podía pesar más el partido. He buscado a un jugador con poso y tranquilidad, y pensando en el balón parado. Carlos Calvo tiene doscientos partidos en Segunda División", apostillaba el técnico cadista para respaldar su decisión.

A la hora de comparar los dos últimos duelos con el de ayer, Cervera fue muy sincero: "Normalmente te agrada que no hemos sido tan malos como en las dos semanas anteriores. El partido del Rayo nos hizo mucho daño, pero cuando las cosas se tuercen hay que enderezarlas. Hemos estado más cerca de ganar ante un buen rival, pero la realidad de todo es que necesitamos puntos".

No se atrevía a quedarse con las ocasiones de sus pupilos como los momentos decisivos para haber inclinado la balanza, ya que la coherencia le hacía recordar otras acciones. "Hay que hablar de nuestras ocasiones y también de la jugada del palo que tuvieron ellos". El balón tuvo ayer protagonismo en las botas de los cadistas, por lo que Cervera pudo realizar el siguiente análisis: "Hoy (ayer para el lector) estaba tranquilo cuando sacábamos el balón porque hay partidos en los que no estás tranquilo. Cuando hay jugadores propensos a eso, sí se puede sacar la pelota; es mi opinión". Seguidamente destapaba un poco más sus sentimientos y sensaciones en cuanto a lo que había visto sobre el césped. "A mí me ha gustado muchísimo el partido del Cádiz, pero decir eso con cero a cero... Hemos hecho muchas cosas bien".

La parte incómoda de la rueda de prensa se produjo con la pregunta, obligada, de la clasificación del equipo, que ocupa puesto de descenso a Segunda División B. "El vestuario está preocupado porque estamos en descenso, si bien pienso que no hemos hecho las cosas tan mal para estar en esa posición".

Para acabar, las acciones polémicas en el área del Girona, sobre todo una mano en un centro de Álvaro García. "Desde mi posición no lo he podido ver bien, pero según me cuentan es mano aunque creo que debe marcarlo el asistente. El árbitro le mira pero él no señala nada", finalizaba Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios