"El gol es cosa de todos"

Erice defiende la labor de los delanteros: "Hay que ayudarles para buscar una solución" · El pivote está siendo titular indiscutible y no piensa bajar la guardia "para que el míster no cambie de opinión"

Erice trata de alcanzar el esférico en presencia del cordobesista Asen.
Erice trata de alcanzar el esférico en presencia del cordobesista Asen.
F.j. Díaz / Cádiz

14 de septiembre 2009 - 05:02

Ion Erice se está erigiendo por méritos propios en una de las grandes sorpresas de la temporada en el Cádiz. El centrocampista se ha convertido en pieza fija en la medular, ha convencido a Javi Gracia y su aportación se está ganando el respeto de propios y extraños.

El jugador navarro se ha hecho con un hueco en una posición en la que la competencia es elevadísima y, a priori, él no las tenía todas consigo para sentirse titular. Ha logrado ganarse la confianza del entrenador con un juego que huye de los estilismos, pero que resulta muy práctico para el equipo. Hoy por hoy puede ser uno de los componentes del plantel que realiza un mejor desplazamiento del balón en larga distancia.

Erice coincide con muchas de las opiniones que se vierten en las últimas semanas sobre el juego cadista, valora la impresión que le causa el Cádiz y cree que el equipo está en la línea adecuada para encontrar una justa recompensa. "Las sensaciones son buenas. Cuanto más piensas en el partido de ayer (por el domingo) y recuerdas las jugadas, ves que la sensación es favorable. Lo que ocurre es que parece que algo no se hace bien cuando al final no sacas la victoria", apunta con un convencimiento contagioso. El futbolista navarro se está destapando como un pilar de enorme importancia en el Cádiz 2009-2010 y su labor empieza a recibir todo tipo de elogios. "Empecé la temporada jugando y eso da mucha confianza y tranquilidad, ya que se siente que cuentas con la confianza del míster", señala antes de agregar que "en verano todos empezamos de cero y al final es el entrenador el que decide". "Ahora hay que seguir igual para que no cambie de opinión".

Centrando su análisis en la dinámica del equipo y en las causas que le están llevando a una disputa enorme con la portería contraria, Erice piensa que "la suerte en el fútbol es relativa", al tiempo que admite con cierta resignación que "llevamos varios balones a los palos; incluso ayer (por el domingo) la paró el portero y luego golpeó en el larguero". El centrocampista llega a la conclusión de que "el gol es cosa de todos" y realiza una defensa espectacular de los delanteros: "Hay que ayudarles entre todos para buscar una solución", descargando el peso de la responsabilidad en todo el equipo.

También a Erice, como a la mayoría de cadistas, se le queda "un mal sabor de boca" viendo que el Cádiz lleva sólo dos puntos. "El Córdoba no pasó del centro del campo y al final casi se pierde, como frente al Levante. Deberíamos llevar más puntos, si bien la temporada es larga y si seguimos en esta línea será mucho más fácil encontrar el camino de la victoria", matiza con convencimiento.

El centrocampista no ve motivos para pensar que el equipo se atasque en un querer y no poder. "No habrá bloqueo. Ayer (por el domingo) fue abrumador, el Córdoba no pasaba del centro del campo y no daba dos pases seguidos. El Cádiz cuenta con mucha confianza y es lo que debemos mantener para encontrar la recompensa a nuestro trabajo", finaliza un Erice que por ahora se mantiene como titular indiscutible.

stats