Protagonismo gaditano a cargo de Navas y de Falcón

Los dos porteros ex cadistas se convierten en indiscutibles figuras del Córdoba y del Celta

Navas sujeta el balón con seguridad durante el encuentro del Carranza.
Navas sujeta el balón con seguridad durante el encuentro del Carranza.
F.j.d. / Cádiz

14 de septiembre 2009 - 05:02

La tercera jornada de Liga en Segunda División A dejó para el recuerdo dos actuaciones muy destacadas a cargo de Raúl Navas e Ismael Falcón. El portero del Córdoba fue el salvador de los blanquiverdes en el Carranza, mientras que el del Celta hizo lo propio ante el Levante en Balaídos. Dos arqueros gaditanos con pasado cadista han brillado con luz propia. Dos generaciones de la Masía de El Rosal que un día hicieron las maletas para triunfar fuera.

Las intervenciones de Navas en la que ha sido su casa desde muy niño demostraron la madera de portero que atesora y que dejó patente en su etapa en el equipo amarillo. Navas lo bordó defendiendo el arco cordobesista para evitar la victoria de un equipo que lleva muy dentro. En el apartado positivo, el cancerbero destacó ayer el trabajo defensivo, que calificado de "espectacular", ya que "todo lo que llegó a esa zona lo sacaron bien, y a balón parado defendimos muy bien".

Navas habló, además, de una acción concreta, con una espectacular parada suya en la segunda parte a Toedtli, que describió como "un centro en el que nunca pierdo el balón de vista, que me coge con los pies parados y mucha tensión, pero en la que luego en carrera metí la mano y la pude sacar". "Tuve la suerte que le hace falta a un portero, aunque fue ahí abajo, donde me había criado, en la portería en la que fui recogepelotas cuando era pequeño, así que tenía esa motivación extra", concluyó.

Falcón, por su parte, se ganó todos los elogios de los compañeros, la afición y la prensa gallega y valenciana como consecuencia de su actuación en el Celta-Levante (1-1). El gaditano, que recaló en el equipo celeste la campaña pasada procedente del Atlético de Madrid, firmó un encuentro soberbio en el que aburrió por completo a los rivales.

Sólo Xisco Muñoz consiguió superarle a los cuatro minutos, ya que desde entonces y hasta la conclusión estuvo a un nivel realmente impresionante.

stats