Cádiz CF

El gaditano Bryan Gil y su necesidad de cambiar de equipo en invierno

Bryan Gil en un partido del Valencia la pasada temporada.

Bryan Gil en un partido del Valencia la pasada temporada. / Europa Press

Es habitual en los últimos años que en cada mercado suene el nombre de Bryan Gil. El Cádiz CF tuvo la opción contar con sus servicios en la temporada 2020/21 cedido por el Sevilla, pero Álvaro Cervera no lo vio claro y el barbateño acabó en las filas del Eibar.

El extremo sobresalió en el cuadro vasco pero vivió la amarga experiencia del descenso a Segunda División. Al verano siguiente, el Sevilla hizo caja al traspasar al futbolista al Tottenham por 25 millones de euros. El poco protagonismo que tuvo con el conjunto inglés en la primera parte de la campaña 2021/22 hizo que Bryan Gil diese el salto al Valencia cedido hasta final del curso.

En el ejercicio 2022/23 se repite la historia. El gaditano apenas participa en el equipo londinense (no llega a los 80 minutos en el primer tramo de la temporada) y todo apunta a una nueva salida en las próximas semanas ya con el mercado de invierno en marcha.

El interrogante que se abre es, si se mueve, cuál será el nuevo destino del zurdo, que una vez más saldrá prestado salvo el improbable caso de que algún club pague por él buena parte de los 25 millones que invirtió el Tottenham, con el que firmó hasta el 30 de junio de 2026.

El extremo ofreció un buen rendimiento en la escuadra che, a la que podría volver de nuevo como cedido. El Valencia quiere reforzarse y Bryan Gil aparece otra ve en el horizonte, aunque no es el único equipo de Primera División que está pendiente de su situación.

La lógica apunta a un nuevo desembarco del jugador de 21 años en la Liga española. La pregunta es si tendría sitio en el Cádiz CF. Todo depende de las prioridades que tenga la entidad cadista y el encaje económico y del deseo del futbolista. No parece que el club del Nuevo Mirandilla tenga como asuntos de máxima importancia el refuerzo de las bandas, aunque nunca se sabe qué puede suceder en el mercado.

Un lateral derecho, un centrocampista y un delantero son en principio las necesidades del Cádiz CF para reforzar la plantilla en enero, sin descartar otras posiciones si el mercado ofrece más posibilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios