Fútbol | Segunda B

Los equipos que estarán con el Cádiz B y los demás clubes gaditanos en el grupo IV

  • Las Palmas Atlético, los alicantinos o los castellanomanchegos podrían ser las novedades

Saturday (dorsal 4) celebra con sus compañeros del Cádiz B el salto de categoría.

Saturday (dorsal 4) celebra con sus compañeros del Cádiz B el salto de categoría. / JULIO GONZÁLEZ

Con los ascensos a Segunda División B ya cerrados, la composición del grupo IV es uno de los debates que más interesan tanto al Cádiz B como a los 'vecinos' San Fernando, Atlético Sanluqueño, Balona y Algeciras. La decisión queda a expensas del criterio que siga la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aunque todo apunta a que se registrarán novedades respecto a la campaña recién finalizada.

El ascenso del Cádiz B y el Algeciras, y el descenso del Córdoba hace que el filial amarillo ya conozca a 17 de los 19 rivales a los que deberá medirse el curso venidero en el grupo IV de la Segunda B. Faltan dos equipos, cuya elección dependerá del criterio de la RFEF.

En principio se barajan algunas variantes más que razonables. Se apunta al regreso de Las Palmas Atlético, que en la 2018-19 formó parte del grupo I, así como a la inclusión del Orihuela o La Nucía, uno de los dos conjuntos alicantinos que acaban de ascender desde Tercera. Tampoco hay que descartar que al filial de Las Palmas se le uniera uno de los tres castellanomanchegos (Talavera, Villarrobledo o Villarrubia).

Lo que se puede dar por seguro es que en la composición del conocido vulgarmente como grupo del sur estarán todos los andaluces (Cádiz B, San Fernando, Atlético Sanluqueño, Balona, Algeciras, Recreativo de Huelva, Córdoba, Sevilla Atlético, Marbella y Recreativo Granada). A partir de aquí tienen cabida el Melilla, los murcianos (Real Murcia, UCAM, Cartagena y Yeclano Deportivo) y los extremeños (Don Benito, Mérida y Badajoz). Suman en total 18 conjuntos. Las dos plazas restantes tienen varias alternativas. Por un lado, meter directamente a los alicantinos (Orihuela y La Nucía), lo que ayudaría a reducir la elevada cifra que hay en el grupo III. Por otro, incluir a dos de los tres castellanomanchegos (Talavera, Villarrobledo y Villarrubia); incluso lo mencionado antes de trasladar del grupo I a Las Palmas Atlético y cerrar el grupo IV con un castellanomanchego o uno de los dos alicantinos.

Opción 1

Cádiz B, San Fernando CD, Atlético Sanluqueño, Algeciras, Balona, Recreativo de Huelva, Córdoba, Sevilla Atlético, Marbella, Recreativo Granada, Melilla, Real Murcia, UCAM Murcia, Cartagena, Yeclano Deportivo, Badajoz, Mérida, Don Benito, Orihuela y La Nucía

Opción 2

Cádiz B, San Fernando CD, Atlético Sanluqueño, Algeciras, Balona, Recreativo de Huelva, Córdoba, Sevilla Atlético, Marbella, Recreativo Granada, Melilla, Real Murcia, UCAM Murcia, Cartagena, Yeclano Deportivo, Badajoz, Mérida, Don Benito, Villarrobledo y Villarrubia o Talavera.

Opción 3

Cádiz B, San Fernando CD, Atlético Sanluqueño, Algeciras, Balona, Recreativo de Huelva, Córdoba, Sevilla Atlético, Marbella, Recreativo Granada, Melilla, Real Murcia, UCAM Murcia, Cartagena, Yeclano Deportivo, Badajoz, Mérida, Don Benito, Las Palmas Atlético, Orihuela o La Nucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios