Cádiz CF

"El equipo da malas sensaciones y hay una enorme división en la afición"

  • Carlos Medina dice que "no hay excusas para que el Cádiz no esté primero, nadie esperaba esto"

Sabe muchísimo más de lo que cuenta pero lo que calla lo hace por el bien del Cádiz. La prudencia es una fiel compañera de viaje de Carlos Medina, que aunque esconda cartas para evitar perjuicios a la entidad se ha convertido en una voz autorizada en el universo cadista tras su decisiva aportación como apoderado de Locos por el Balón durante unos seis largos meses que, aunque no fueron nada fáciles, sí resultaron gratificantes porque el club salió adelante tras correr serio peligro de desaparición. El periodista fue el invitado de la primera tertulia deportiva del Ateneo, conducida por Manolo Lapi, en un salón lleno de un público ávido de escuchar las opiniones del ex apoderado. Muchos asistentes, entre ellos tres ex presidentes del Cádiz, Francisco Márquez Veiga, Manuel García y Enrique Huguet, así como la abogada Susana Jiménez Laz.

"Soy periodista y mi situación es complicada, conozco tanto pero no puedo decir tanto", señaló el editor de la revista Ese Cádiz...Oé! ante una audiencia muy participativa que planteó numerosas cuestiones de diversa índole siempre relacionadas con el Cádiz.

Como es lógico, la marcha del equipo amarillo salió a relucir enseguida y Carlos Medina habló sin pelos. "No hay excusas para que el Cádiz no esté primero, nadie esperaba que el Cádiz estuviese así".

A su juicio, en el tema deportivo "algo falla, se vio el domingo la crispación de la afición, la gente se aburre. El presidente, Manuel Vizcaíno, dijo el lunes en Diario de Cádiz que puede que el público tenga razón". Y es que, en su opinión, "los jugadores no están dando ni el 30%, a algunos todavía no se les ha visto". Se mojó sobre la situación del entrenador. "Hay una división enorme en la afición y es culpa de Calderón. Ahora hay finales todas las semanas. El problema es la división y las malas sensaciones del equipo, hay plantilla para dar otras sensaciones".

Según el director de Línea 6 Comunicación, "hay que buscar un revulsivo, con Calderón o sin Calderón, el equipo necesita cambiar la dinámica, es la manera de que haya sintonía con la afición". Afirmó que fueron los responsables técnicos de Locos por el Balón los que confeccionaron la plantilla y que colaboraron, como se había anunciado, los hermanos Cordero y Quique Pina, aunque ello no fue obstáculo para asegurar, en su opinión, que "ha habido equivocaciones en el diseño del plantel. Yo no esperaba que diciembre habría que retocarla".

Desveló además que la destitución de Raúl Agné la pasada temporada iba a producirse tras la derrota contra La Hoya Lorca en la segunda vuelta, pero se vio frenada porque el Consejo Superior de Deportes dijo no a Locos por el Balón es primera instancia, hasta que después perdió el Cádiz en la visita al Almería B y entonces sí que hubo cambio en el banquillo.

Cuando salió a colación el tema de la cantera, Carlos Medina no se anduvo por las ramas para afirmar de manera categórica que "no se cuenta con la cantera, se dice que sí pero es mentira. El Cádiz tiene unas grandes instalaciones -El Rosal- que no sabe exprimir. La cantera está para ver si vende a algún jugador. Si el domingo hubieran jugado dos de la cantera no se hubiera notado la diferencia. La mejor etapa que ha vivido el Cádiz fue con jugadores de la cantera".

Sobre el apartado institucional, señaló que los administradores concursales del club no van a adoptar medidas judiciales contra Sinergy, que dejó un boquete de 2,7 millones de euros en su corto periodo de gestión.

No eludió ningún tipo de cuestión y al ser preguntado si se puede dirigir la entidad desde otras dos capitales andaluzas dijo sin dudarlo que no. "Es muy complicado, el club necesita gente al mil por cien, se gestiona pero puede que sea insuficiente porque el Cádiz es muy especial", apuntó Carlos Medina, que también fue preguntado si Antonio Muñoz -que vendió a Locos por el Balón el paquete mayoritario de acciones hace casi un año- sigue teniendo relación con el Cádiz debido a sus frecuentes visitas a la oficina del club. "A Antonio Muñoz le encantaría seguir manejando los hilos, pero no lo hace; lo intenta, pero no llega", explicó el periodista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios