Una elección compleja
Cervera, en 'apuros' al disponer de casi todos: "Es la primera vez desde que empecé que tengo dificultades para hacer la lista; espero que haya comprensión"
Quinta comparecencia de prensa de Álvaro Cervera en menos de una semana como consecuencia del partido de Copa del Rey y de los dos de Liga. Precisamente al torneo del ko se refirió el técnico del Cádiz, antes de entrar en materia con la Liga, que regresa mañana al Ramón de Carranza.
"Después del partido contra el Levante los jugadores estaban muy cansados; ayer descansaron y mañana (hoy para el lector) será el día definitivo para ver cómo están los que jugaron" el miércoles, entrando en comparaciones para decir que "no es lo mismo Servando, que lleva con nosotros desde el principio, que Sankaré". Al margen del estado físico de los futbolistas, Cervera apuntaba que "está la satisfacción de haber pasado la eliminatoria". "El ambiente es más agradable, aunque haciendo las cosas como las hace el equipo, es difícil que no haya buen ambiente", apostillaba.
La Liga avanza y el técnico va recuperando efectivos y logrando que los últimos en llegar vayan cogiendo el tono adecuado. Esta noticia positiva tiene también su lado amargo. "Es la primera vez desde que empezamos que tengo dificultades para hacer la lista. Las fuerzas y la preparación se acercan y aparecen las dudas en el entrenador. Espero que haya comprensión".
Cervera sabe que la imagen del equipo está siendo del agrado del público pero que es conveniente sumar de tres en tres para evitar la ansiedad y los nervios del entorno. "Seguro que si hacemos lo mismo que hasta ahora y no llegan las victorias nos pedirán más. Al final de lo que se trata es de ganar. Otros equipos con las mismas prestaciones y el mismo esfuerzo tienen más puntos que nosotros". Y salió de nuevo lo sucedido en Miranda de Ebro y que Competición le haya retirado una cartulina amarilla a Santamaría. "Lo dije el otro día, hubo un detonador y luego no supimos estar en el campo. Fallé en los cambios y esto forma parte del fútbol. Ahora todo tiene un principio y un final. Hay equivocaciones que las pagas tú y te dan la razón unos días después".
Pensar en la alineación fue una cuestión que llegó a la sala de prensa de las instalaciones de El Rosal, ya que existe el debate general por el rendimiento de los utilizados en Liga y los que jugaron la Copa. "Nosotros sabemos que los nuevos tienen nivel, pero nos da reparo ponerlos sin estar preparados porque puede parecer que están peor", agregando sobre este tema que "buscamos a los que estén mejor; Abdullah pidió el otro día -en la Copa- el cambio en el minuto 65. Eso debemos analizarlo". "Y a Sankaré le está costando más por su físico y corpulencia, aunque me sorprendió bastante".
La pregunta del millón llegó señalando al centro del campo. ¿Seguirán Mantecón y Garrido siendo los elegidos? Antes de responder hubo risas en Cervera, que trata de no adelantar nada. "El centro del campo, teniendo los extremos que tenemos, es el corazón del equipo y ahí necesitamos gente a tope".
El adversario de mañana será un Getafe que lleva tres empates consecutivos en Liga y que el pasado jueves fue apeado de la Copa del Rey por el Alcorcón, lo que quiere decir que no ruedan las cosas demasiado bien en un aspirante al ascenso. "El Getafe no ha empezado bien pero está postulado para subir. Puede ser imparable si pone esfuerzo sobre el campo y no se le iguala. Tiene grandes jugadores. Levante y Getafe tienen los dos buenas plantillas", aunque los inicios han sido muy diferentes.
También te puede interesar
Lo último