Cádiz CF

El duelo ante el Oviedo, una auténtica cita en la cumbre

  • Los asturianos igualan los 44 puntos de los gaditanos, que siguen segundos por un gol

Salvi controla el balón ante Christian Fernández en el choque ante el Oviedo de la primera vuelta.

Salvi controla el balón ante Christian Fernández en el choque ante el Oviedo de la primera vuelta. / LOF

El Cádiz conserva la segunda posición a lo justo. Por un gol. El equipo amarillo, que suma 44 puntos tras empatar a cero en el campo del Nástic de Tarragona, es alcanzado por el Real Oviedo, que se impuso 2-1 en la tarde del domingo al Sporting de Gijón y llega también a los 44, aunque se queda en el tercer escalón. Los amarillos continúan por delante de los asturianos gracias a que disponen un gol más en el balance general resultante de los tantos a favor y en contra: 12 los gaditanos frente a los 11 de los carbayones. Una diferencia mínima.

Cádiz y Oviedo igualan a puntos justo antes de enfrentarse el próximo sábado en el estadio Ramón de Carranza en un duelo por todo lo alto por la segunda plaza, que es de ascenso directo. A la escuadra de Álvaro Cervera sólo le vale la victoria para conservar ese puesto de privilegio. Ni siquiera le serviría un empate, ya que en la primera vuelta perdió 1-0 en el Carlos Tartiere y por tanto perderían el goal average particular y además ese segundo puesto objeto de deseo.

El encuentro programado para el sábado de Carnaval - a las seis de la tarde- cobra relevancia entre dos equipos igualados en la tabla. Un auténtico duelo en la cumbre. El Cádiz cuenta con la teórica ventaja de ejercer de local arropado por la afición, aunque está obligado a reconciliarse con el triunfo.

El Huesca, líder intratable, pone la directa hacia Primera División tras ganar 0-1 en el terreno del Sevilla Atlético y obtiene una valiosa renta de ocho puntos sobre el segundo y el tercero. Muy mal lo tendría para el equipo aragonés para no lograr el que sería el primer ascenso a la élite de su historia.

Rayo Vallecano -cuarto-, Numancia -quinto- y Lugo -sexto- forman el trío de perseguidores, todos con 41 puntos en zona de fase de ascenso. El Granada, séptimo con 40, es el primero en la lista de espera en la puja por acceder a la zona noble.

El Osasuna, octavo, y el Real Valladolid, noveno, comparten la misma puntuación, 39, con opciones de entrar en la sala vip aunque con cinco puntos menos del Cádiz.

El Sporting de Gijón se queda algo descolgado tras perder en el derbi asturiano. Los rojiblancos acreditan 36 puntos en la décima posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios