Dos titulares en el Sevilla que suenan para el Cádiz CF
El conjunto amarillo afronta la recta final de la temporada 2024-25
El dato más actual de la Liga que refleja el gran fracaso del Cádiz CF
La temporada 2024-25 está llegando a su fin y es inevitable que empiecen a sonar nombres de futbolistas que pueden ir de un equipo a otro. En el caso del Cádiz CF, ya se mueve con vistas a la próxima campaña 2025-26 en la que volverá a militar en Segunda División (salvo hecatombe) después de haber sido incapaz siquiera de haberse metido en la pugna por el ascenso a Primera.
El conjunto amarillo está inmerso en el último mes de una competición liguera (restan cuatro jornadas para el desenlace) que cuando termine dará paso a la definición de la plantilla durante el mercado de verano. Saldrán jugadores y llegarán otros además de un grupo que continuará al tener contrato en vigor. Salvo sorpresa, Gaizka Garitano seguirá en el banquillo después de aterrizar de emergencia el pasado mes de diciembre en sustitución de Paco López. El actual entrenador hasta el 30 de junio de 2026 y en el nuevo curso comenzará de cero y no con un proyecto ya iniciado.
Se esperan movimientos en casi todas las posiciones y unas se verán más afectadas que otras. Entre los nombres que empieza a sonar, uno de ellos es el de Suso. El atacante acaba contrato en el Sevilla y desde enero es libre para decidir su futuro. El Cádiz CF le abre las puertas y deja la decisión en manos del futbolista, que hace varios días no quiso hablar de lo que hará cuando acabe el curso porque está centrado en los partidos que le restan al cuadro hispalense. De hecho, afirmó que el Sevilla es el club de su vida.
El capitán del Sevilla tiene ahora con Joaquín Caparrós el protagonismo que no disfrutó con el anterior entrenador, Xavi García Pimienta. el futbolista dijo que había un problema personal y no deportivo con el técnico despedido hace varias semanas.
Suso fue titular y participó de principio a fin en el partido entre el Sevilla y el Leganés disputado en el Sánchez Pizjuán el domingo 4 de mayo y resuelto con empate (2-2). Fue el jugador más destacado del equipo de Nervión con su calidad que sacó a relucir. Dio la asistencia del primer gol en un saque de esquina.
También formó parte del once inicial del Sevilla Álvaro García Pascual, delantero del filial (Primera Federación) que llegó a tener minutos con el primer equopo con el anterior técnico y ahora Caparrós lo recupera para el tramo final de la temporada. El ariete jugó casi todo el encuentro ante el Leganés (fue relevado en el 84).
El ariete termina contrato con el Sevilla a final de temporada y la única manera de que continúe es en el primer equipo. Suma ocho goles con el filial. En julio cumple 23 años y ya no será sub'23 la campaña venidera. Es seguido por numerosos equipos de Segunda y el Cádiz CF es uno de los que más suena.
También te puede interesar