Cádiz CF

Así le hemos contado en directo el partido UD Las Palmas - Cádiz CF (1-2)

  • El Cádiz se escapa otra vez al vencer, vestido de gris, en una visita talismán.

Los compañeros felicitan a los dos protagonistas del 0-1 del Cádiz.

Los compañeros felicitan a los dos protagonistas del 0-1 del Cádiz.

Aun con apuros en la segunda parte por el acoso de los amarillos, sufrido tanto en el primer cuarto de hora tras el descanso como en los últimos minutos, el Cádiz ha sumado tres puntos de oro y ha ofrecido tramos de partido en los que se desenvolvió con acierto sobre el campo. Eso sí, mezclados con ratos en los que costó una barbaridad contener los intentos ofensivos del contrario. 

El campo de Las Palmas aumenta su condición de talismán para un Cádiz que, con el 1-2 de hoy, se ha impuesto en cuatro de las seis últimas visitas ligueras a los canarios.

TERMINA EL PARTIDO LAS PALMAS-CÁDIZ (1-2)

90' Tres minutos de tiempo añadido aguardan en este final de infarto.

88' Pepe Mel es amonestado por protestar.

86' El 2-2 no llega de puro milagro. La catarata de córners no cesa y en uno de ellos el testarazo potente de Eric Curbelo da el gran susto. Afortunadamente lo dirige al centro, donde está situado Cifuentes, que rechaza.

84' Anda, anda. La cosa se complica. Dos puntos en peligro. Las Palmas acorta la distancia al cabecear Rubén Castro, todo el encuentro desaparecido, un centro medido de Fede Varela.

76' El veterano técnico de Las Palmas agota todas sus balas después del jarro de agua fría del segundo tanto. Introduce en el rectángulo de juego al canterano Pablo Haro y saca de él a Srnic.

73' GOOOOOOL, LLEGA EL 0-2. Álex Fernández marca de penalti riguroso, cometido en teoría sobre Álvaro Giménez.

71' Mel se juega el todo por el todo. Tana entra en lugar de Narváez.

69' Alejo centra y Álvaro Giménez no atina a batir al portero, contra el que estrella el balón.

67' Buen servicio de Iza pero un zaguero le gana la partida a Álex Fernández.

64' Iván Alejo suple a Malbasic, con lo que se agotan los cambios, y en su primera acción provoca que Lemos sea amonestado.

63' Fali ve la tarjeta amarilla por una falta en el borde del área. La lanza Lemos pero envía el esférico demasiado elevado.

61' Alberto Cifuentes salva con la pierna derecha la mejor oportunidad de los locales cuando se temía lo peor al ir a chutar Srnic.

58' Iván Alejo reemplaza a Alberto Perea. Ya solo le resta un cambio a Cervera.

57' Empiezan los agobios. Una sucesión de centros de los amarillos termina con un disparo desde lejos de Javi Castellano que, menos mal, no coge puerta.

55' Mucho cuidadito con Fede Varela. Ahora acaba de agarrar un chutazo desde fuera del área rechazado con los puños por Cifuentes. Vigílenlo de cerca, por favor.

51' Fede Varela demuestra que ha entrado con muchas ganas con un disparo con mala intención pero algo desviado.

50' Mel mueve el banquillo, metiendo en el campo a Fede Varela y sacando del mismo a Fabio.

49' Srnic remata alto en el primer ataque canario de la segunda mitad.

46' Primer cambio en el Cádiz: Edu Ramos suple en el descanso a Choco Lozano.

SE REANUDA EL PARTIDO LAS PALMAS-CÁDIZ (0-1)

Buen sabor de boca el que han dejado en la primera mitad los grises, superiores por el momento en el balance global y mostrando más soltura a la hora de atacar que sus adversarios. Esto va por buen camino pero no caben confianzas. La excelente racha del Cádiz en Las Palmas se prolonga por ahora, aunque aún restan 45 minutos.

Vaya fichajazo el de Malbasic. A lo que se le vio ante el Zaragoza hay que añadir lo realizado en el periodo inicial de hoy. Calidad, ganas y acierto. Su centro en la jugada del gol, para enseñarlo en las escuelas. ¿Y qué se puede decir del remate sobre la marcha a media altura de Alberto Perea? Fenomenal.

DESCANSO EN EL UD LAS PALMAS-CÁDIZ CF (0-1)

43' En los últimos minutos de la primera mitad está apretando bastante el rival, que ha forzado varios saques de esquina en poco tiempo.

40' Primer susto para Alberto Cifuentes, que rechaza con seguridad con los puños un pepinazo de Lemos.

39' Empiezan a escucharse silbidos de una afición local a la que no le hace ninguna gracia lo que ve.

33' Disparo fortísimo desde dentro del área de Pedri que roza ligeramente en Salvi y el esférico se marcha a córner.

28' Un agarrón continuado de Aythami a Choco Lozano cuesta al capitán canario la primera tarjeta amarilla del partido.

24' Empieza a calentar un suplente de Las Palmas. Sin duda, a Mel no le gusta ni una mijita lo que se está viendo. Los amarillos (el Cádiz viste esta tarde de gris por la coincidencia de los colores habituales) solo se han acercado una vez al portal de Alberto Cifuentes, que no sudó ni una gota para atrapar el débil disparo.

18' GOOOOLAAAAAAZO de Alberto Perea. Centro fabuloso de Malbasic, tras recuperar el balón, y remate preciso de Alberto Perea.

12' Al Cádiz se le nota más ambicioso que en otras ocasiones, no se trata únicamente de los nombres que conforman el once. Sobre el césped se está plasmando también esa intención aunque aún no hayan llegado las ocasiones de gol.

5' Un inteligente servicio de Malbasic le cae en excelente situación a Choco Lozano, pero este estaba ligeramente adelantado y se señala fuera de juego.

COMIENZA EL PARTIDO LAS PALMAS-CÁDIZ (0-0)

18:15 Aythami, capitán canario, gana el sorteo de campo al acertar el lado de la moneda lanzada por el árbitro. Ojalá sea lo único que ganen los anfitriones.

18:06 La labor de arbitrar esta contienda más que interesante la desarrollará el colegiado balear Santiago Varón Aceitón, que ha pitado con anterioridad un par de veces al Cádiz pero en temporadas anteriores. Curiosamente, una de ellas fue el día del 0-3 en Las Palmas de la campaña pasada.

17:58 Los antecedentes históricos más recientes son como para tocar las palmas. De las cinco últimas visitas, tres se saldaron con triunfos cadistas (0-2 en la 2003/04, 0-3 en la 2006/07 y 0-3 en la 2018/19), una con empate y la restante con victoria local.

17:50 En cuanto al banquillo del anfitrión, sus integrantes son Josep, Mantovani, Fede Varela, Kirian, Tana, Fortes y Pablo Haro.

17:40 Por si acaso no va bien la cosa, estos son los siete suplentes de los que dispondrá Álvaro Cervera para enderezar el rumbo en Las Palmas: David Gil, Pombo, Bodiger, Iván Alejo, Edu Ramos, Rhyner y Álvaro Giménez.

17:35 Los futbolistas a los que Pepe Mel ha encargado la tarea de dar cuenta del primer clasificado son Vallés, Lemos, Eric Curbelo, Rubén Castro, Benito Ramírez, Narváez, Fabio, Javi Castellano, Srnic, Aythami y Pedri.

17:29 Por tanto, los once jugadores que intentarán dar un golpe en la mesa serán Alberto Cifuentes, Iza Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Espino, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Alberto Perea, Malbasic y Choco Lozano.

17: 24 La alineación inicial decidida por el entrenador cadista presenta dos novedades por las bajas forzosas del sancionado Cala y el lesionado a última hora Garrido. Sus sustitutos serán el central Marcos Mauro y el recién fichado Malbasic, quien tan buena impresión causó durante los minutos que jugó frente al Zaragoza.

17:22 ¡¡¡Buenísimas tardes!!! a todos los cadistas de Europa y del resto del Mundo mundial. Nuestro equipo se dispone a aumentar la ventaja al frente de la clasificación de la Liga Smartbank camino de la Liga Santander. En las Islas Afortunadas busca tres puntos de oro tan solo horas del tropezón casero del Almería, el inmediato perseguidor.

El Cádiz protagoniza hoy una nueva visita liguera, algo en lo que viene flaqueando en los últimos tiempos pues no fue capaz de ganar ni de marcar gol alguno en las dos más recientes. Total, que para encontrar un triunfo fuera de casa hay que remontarse al año 2019, cuando se impuso en Oviedo a mediados de diciembre.

El adversario de turno es otro conjunto amarillo, Las Palmas. Los canarios, de capa caída, acumulan seis jornadas consecutivas sin sumar tres puntos de una tacada.

Lo que resulta seguro, ocurra lo que ocurra dentro de un rato sobre el césped, es que el conjunto entrenado por Álvaro Cervera conservará el liderato tras esta 27ª jornada después de la derrota sufrida anoche por el Almería frente al colista (0-1).

En esta página puede seguir en directo el desarrollo del partido entre la UD Las Palmas y el Cádiz CF a partir de las 18:15 horasConsulte aquí la previa del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios