El Cádiz CF-Tenerife, minuto a minuto

Así le hemos contado en directo el Cádiz CF-Tenerife

  • Los amarillos encajan su primera en derrota tras el regreso de la competición (0-2)

  • Crónica: Varapalo con mala pinta

Salvi trata de desbordar a un adversario por su banda.

Salvi trata de desbordar a un adversario por su banda. / FITO CARRETO

Derrota merecida del Cádiz ante el Tenerife (0-2) en una tarde-noche para olvidar en la que los amarillos han sido inferiores y, además, se han visto muy perjudicados con la expulsión de José Mari. El conjunto insular ha mostrado mayor frescura y pegada, y ha gozado de ocasiones para ampliar la cuenta.

El líder, a la espera de lo que haga el lunes el Zaragoza ante el Huesca, visita el próximo martes el Martínez Valero para medirse al Elche (21:45 horas). 

Final del partido: Cádiz, 0 - Tenerife, 2

92'. Tarjeta amarilla a Edu Ramos, que está con los suplentes.

92'. Tarjeta amarilla a Undabarrena.

91'. Tarjeta amarilla a Iza Carcelén, que le supone sanción al cumplir un ciclo.

90'. Cambio en el Tenerife. Se va Luis Milla y entra Undabarrena.

90'. Cinco minutos de prolongación.

87'. Marcos Mauro remata de cabeza un córner de Salvi que detiene el portero. Leves acercamientos de los amarillos.

86'. Lanzamiento potente pero centrado de Pombo que Ortalá despeja de puños.

85'. Nahuel se mete hasta la 'cocina' pero se equivoca al resolver una buena llegada.

81'. Tarjeta amarilla al recién entrado Mierez.

80'. Doble cambio en el Tenerife. Lasure y Dani Gómez dejan el duelo y ocupan su lugar Mierez y Nahuel.

74'. Parada para la hidratación. Los amarillos necesitan frescura física y mental en un partido que está siendo para olvidar.

72'. Tarjeta amarilla al cadista Álvaro Giménez por una entrada fea a Álex Muñoz, el jugador del resbalón en el gol del último ascenso a Segunda A en aquel Hércules-Cádiz (0-1).

71'. Dos cambios en el Cádiz. Perea y Pombo sustituyen a Álex Fernández y Bodiger.

64'. Otra más para el Tenerife en un centro-chut de Moore que golpea en el travesaño. Los amarillos están ko.

63'. Cambio en los insulares: Se retira Bermejo y accede al césped Joselu.

61'. Uffff. El Tenerife perdona el tercer gol. Centro raso de Moore que Bermejo remata alto a pocos metros de la boca de gol.

56'. Las variaciones cadistas presentan un 4-3-2 sobre el césped, con Salvi como falso lateral izquierdo.

55'. Tarjeta amarilla al tinerfeñista Álex Muñoz, tras un encontronazo con Álvaro Giménez.

53'. Tarjeta roja a Bocardo, preparador de porteros del Cádiz, pillado por el cuarto árbitro.

52'. Tercer cambio en los cadistas. Cervera retira a Espino y da entrada a Sergio González.

49'. Menudo palo encajar el segundo tanto nada más empezar la segunda parte, lo que complica mucho el futuro de los amarillos en este partido.

46'. Gol del Tenerife, de nuevo Dani Gómez, que de cabeza se anticipa a Marcos Mauro. Golazo. Cádiz, 0 - Tenerife, 2.

46'. Doble cambio en el Cádiz: Jurado y Lozano se quedan en el vestuario y entran Nano Mesa y Álvaro Giménez.

Comienza la segunda parte

El Cádiz alcanza el final de primer tiempo con derrota ante el Tenerife. Unos 45 minutos iniciales marcados por la expulsión de José Mari, que llevó a cabo una dura entrada a pesar de que su intención era alcanzar el esférico. En inferioridad numérica los amarillos se han perdido dentro del guión del encuentro y han quedado en manos de un adversario que en el penúltimo suspiro del primer acto ha sido capaz de tomar ventaja en el marcador.

Descanso: Cádiz, 0 - Tenerife, 1

45'. Tarjeta amarilla al cadista Fali.

44'. Moore centró desde la derecha y ante la debilidad de la zaga, Dani Gómez remacha a placer en el segundo palo. Un gol doloroso a las puertas del descanso.

44'. Gol del Tenerife. Marca Dani Gómez. Cádiz, 0 - Tenerife, 1. 

43'. Aprieta el Tenerife en los instantes finales de la primera parte.

36'. Tarjeta amarilla al tinerfeñista Carlos Ruiz, que está suplente.

33'. Los amarillos reclaman penalti por una posible mano de Luis Pérez, pero ni el árbitro ni el VAR marcan la posible infracción.

30'. Pausa para la hidratación de los dos equipos.

26'. Álex Fernández retrasa su posición a la espera de saber si el entrenador va a mover el banquillo.

21'. José Mari se lanzó a por el esférico en la disputa con un rival, Aitor Sanz, al que pisa en un tobillo. Expulsión justa.

21'. Tarjeta roja al cadista José Mari.

17'. Lanzamiento intencionado de Jurado que Ortolá despeja lanzándose al césped. Buen intento del sanluqueño.

15'. Se cumple el primer cuarto de hora y los amarillos tratan de llevar la iniciativa, si bien tienen enfrente a un rival situado con acierto, que exhibe frescura y que tiene calidad.

7'. Sustooooo!!!! Primer córner para el Tenerife que conecta con la cabeza Álex Muñoz y José Mari salva casi sobre la línea con Cifuentes batido. Ojo al balón parado.

4'. Lo vuelve a intentar el equipo amarillo en otro saque de esquina en el que Jurado se revuelve en el área en busca de espacio para servir un centro que no llega a buen puerto,. Han salido animosos los amarillos.

2'. Buena falta directa que lanza Bodiger pero su tiro sale flojo y rechaza la barrera a saque de esquina. Un córner en el que los amarillos buscan la portería en una sucesión de rechaces.

Comienza el partido Cádiz-Tenerife

19:10. Los dos equipos calientan sobre el césped del Carranza en una tarde calurosa pero con un aire que alivia la temperatura. Con el Tenerife viene Juan Carlos Cordero, ex director deportivo cadista.

19:00. Los reservas del conjunto amarillo son Juan Flere (portero), Akapo, Rhyner, Marc Baró, Sergio González, Duarte, Edu Ramos, Iván Alejo, Perea, Pombo, Nano Mesa, Álvaro Giménez. El canterano Moi ha sido el descartado por Cervera.

18:55. Cervera sigue confiando en Bodiger, quien antes del parón de la Liga tuvo un protagonismo menor pero desde la llegada del nuevo fútbol se ha convertido en un jugador importante para el técnico. También Jurado continúa en el once disfrutando de los minutos que le han faltado esta temporada.

El Cádiz CF regresa al estadio Carranza tras el vital punto logrado en el último suspiro frente al Huesca (1-1) en busca de su primer triunfo como local tras el parón del confinamiento. Después de los empates cosechados ante el Rayo Vallecano y el Alcorcón, ambos con idéntico marcador (1-1), los de Álvaro Cervera reciben a un Tenerife al alza, pues enlaza dos triunfos consecutivos logrados frente al Racing (1-2) y el Mirandés (4-1). 

Este es el once del Cádiz CF.

Y aquí está el del Tenerife

Para el encuentro ante los insulares el técnico cadista recupera a Perea, de vuelta a la convocatoria tras cumplir sus dos partidos de sanción por la expulsión sufrida frente al Numancia. También podrá contar si lo estima oportuno con el recién incorporado Augusto Fernández, presentado este viernes de amarillo. Por contra, la cláusula del miedo impide la vuelta de Malbasic -cedido por el Tenerife-, pese a encontrarse ya recuperado de sus molestias. 

En esta página puede seguir en directo el desarrollo del partido entre el Cádiz y el CD Tenerife a partir de las 19.30 horas. Consulte aquí la previa del encuentro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios