En directo: El Cádiz-Rayo, minuto a minuto

Así le hemos contado el Cádiz-Rayo (1-1)

  • Los amarillos suman un punto en un mal partido gracias al gol de Álvaro Giménez.

El cadista Perea trata de levantar el balón ante la llegada de un adversario.

El cadista Perea trata de levantar el balón ante la llegada de un adversario. / JESÚS MARÍN

El Cádiz salda con una igualada (1-1) su regreso a la Liga en el choque que esta noche le ha enfrentado en el Carranza al Rayo Vallecano. Mala cara de los amarillos durante 80 minutos con una imagen desconocida y lejos de lo habitual. El tanto de Álvaro Giménez evita un descalabro porque los rayistas habían acumulado más méritos para llevarse el triunfo.

Con la igualada los amarillos cogen aire porque no hubiera sido un buen síntoma empezar perdiendo después del parón liguero y cuando llegan las jornadas decisivas. El equipo amarillo juega en Soria, contra el Numancia, el jueves a las siete y media de la tarde.

Final del partido: Cádiz, 1 - Rayo, 1

96'. Lástima. Alejo elige una mala opción en una llegada al área en la que debió buscar a otro compañero.

95'. Uyyyyy!!! La tuvo Álvaro Giménez aunque no llegó a un centro forzado de Iván Alejo.

93'. Tarjeta amarilla al cadista Álex Fernández por una entrada a Juan Villar.

93'. El Cádiz ha cambiado tras el empate y su cara es más positiva.

92'. Tarjeta roja a Montiel, por una fea entrada por detrás a Choco Lozano. El Rayo se queda con diez jugadores.

90'. Seis minutos de prolongación.

85'. Cambio en el Rayo. Se va del césped Luna y entra Tito.

84'. Iván Alejo recibe en la derecha rodeado de rivales y saca un pase a Álvaro Giménez, quien resuelve con frialdad en su primer gol como cadista. Un tanto valioso, tras fallar la labor defensiva de los visitantes, que pone el empate (1-1).

84'. GOOOOOOOOOLLLLLLL DEL CÁDIZ. Marca Álvaro Giménez.

80'. El encuentro entra en los diez minutos finales, más la prolongación, sin que al equipo amarillo se le vean síntomas para el optimismo.

75'. Pausa para que se hidraten los dos equipos. Los entrenadores realizan correcciones en la banda dirigiéndose al grupo. Cervera busca una reacción en los suyos.

74'. Cambio en el Cádiz. Salvi se va y entra José Manuel Jurado.

74'. Otra ocasión para el Rayo en un centro desde la derecha que saca con apuros la zaga cadista cuando estaban con la caña preparada varios atacantes.

72'. Otro cambio en el Rayo. Abandona el campo Comesaña y entra en su lugar Montiel, quien nada más entrar engancha un lanzamiento que despeja abajo David Gil.

71'. Tarjeta amarilla al defensa cadista Juan Cala.

70'. La réplica rayista lleva la rúbrica de Juan Villar, que se planta hasta la línea de fondo y ante poca alternativa de pase opta por chutar y despeja David Gil.

69'. Lástima. Lo intenta Choco Lozano desde el borde del área con un chut alto tras parar con el pecho un servicio de Edu Ramos

68'. Choco Lozano y Álvaro Giménez pelean cuerpo a cuerpo para coger algún balón en la zona de tres cuartos, si bien el Cádiz está perdido y algo descolocado con Álex Fernández por momentos demasiado metido atrás.

62'. Cuarto cambio en el Cádiz. Se marcha José Mari y accede al juego Álvaro Giménez.

61'. Doble cambio en el Rayo. Qasni y Álvaro García salen del campo y entran Juan Villar y De Frutos.

57'. El Cádiz continúa muy espeso y sin encontrar las señas de identidad que tan buen resultado le está dando esta campaña. Lo único a favor para los de Cervera es que restan muchos minutos.

52'. Gol del Rayo. Marca Trejo.  0-1. Jugada que inicia Trejo en la zona de tres cuartos y tras combinar con un compañero recibe en el área y supera a David Gil. Un buen gol que pone en ventaja a los rayistas.

51'. Doble saque de esquina para los amarillos que se sacan sin consecuencias.

46'. Doble cambio en el Cádiz. Se quedan en vestuario Perea  y Nano Mesa y entra Iván Alejo y Choco Lozano.

Comienza la segunda parte

Cádiz y Rayo Vallecano alcanzan el ecuador del partido con el 0-0 inicial, después de una primera mitad en la que el equipo madrileño se ha sentido más cómodo en el césped y ha gozado de más acercamientos. Los amarillos no han podido robar en la zona ancha para sorprender al rival con sus habituales contragolpes y eso ha provocado que haya estado con demasiados jugadores metidos atrás. La peor noticia del primer periodo ha sido la lesión de Luismi Quezada, que en una acción pegada a la banda de Preferencia se ha dañado una rodilla que le ha obligado a dejar su lugar a Fali, quien al descanso se ha quedado en el terreno de juego para calentar.

Descanso: Cádiz, 0 - Rayo, 0

47'. Saveljich cabecea al larguero pero la jugada, el saque de una falta, queda anulada por fuera de juego. Vaya susto.

45'. Primer cambio en el Cádiz. Fali entra en lugar de Quezada. El protagonista del culebrón del coronavirus vuelve al césped.

44'. Quezada no puede seguir. El lateral están hundido al ver que su rodilla no responde y no puede seguir. Muy afectado por su lesión. Fali calienta para entrar.

39'. Cartulina amarilla Advíncula en una acción en la que parece que no ha tocado a Quezada, que ha quedado tendido en la banda. El cadista se reincorpora al juego con un vendaje en la rodilla.

38'. Tarjeta amarilla al cadista José Mari y al rayista Yacine Qasmi en dos acciones seguidas.

36'. Primera del Cádiz en un robo en la medular. Salvi avanza por la derecha y su centro raso casi lo engancha Perea de no ser por la aparición de un adversario que tapona el tiro. Acción de peligro con el sello de Cervera.

33'. Trejo lo intenta de falta directa que va con mucha intención pero en la barrera despeja con la cabeza Juan Cala y la acción acaba en córner. Sigue el Rayo mejor que el Cádiz.

30'. El árbitro para el juego para que ambos equipos se refresquen, una de las novedades en el regreso del fútbol. Los técnicos aprovechan para dar indicaciones en este 'tiempo muerto'.

27'. Otra vez Álvaro García, en esta ocasión con una internada muy típica en él que resuelve con un chut raso que un defensor despeja a saque de esquina.

23'. Superado el ecuador de la primera parte y el Cádiz no da síntomas de poder acercarse con peligro a la portería del examarillo Dimitrievski. Sigue estando más cómodo el equipo de Paco Jémez, que prueba suerte con un lanzamiento del excadista Álvaro García que se va a la izquierda de David Gil.

15'. Insiste el Rayo Vallecano, que en esta ocasión prueba suerte con una falta escorada sacada por Trejo que David Gil, que fue objeto de falta, despejó de puños. El habitual suplente de Cifuentes tiene hoy una buena ocasión para demostrar sus condiciones.

8'. Lleva la iniciativa el conjunto rayista, que tiene el balón y el peso del juego con pases verticales tratando de sorprender a un Cádiz que aguarda a su ADN: robar el esférico y montar un contragolpe.

3'. Primer acercamiento para el Rayo Vallecano. Advíncula le gana su duelo a Perea y tras combinar con un compañero suelta un lanzamiento que se va fuera desde un lugar cercano en el que el pasado miércoles hizo un golazo al Albacete.

2'. Vuelve al fútbol al Carranza, el líder sueña de nuevo con el ascenso a Primera. Rueda el balón en el templo del cadismo, un campo huérfano de su mejor ambiente.

Comienza el partido Cádiz-Rayo

21:30. Minuto de silencio por los fallecidos por el coronavirus y por Michael Robinson.

21:28. Los dos equipos en el césped y todo a punto para el inicio cuando llega una mala noticia con la victoria del Almería en Albacete (0-1), que mete más presión al conjunto cadista.

21:22. La típica guasa gaditana en los aledaños del Carranza con una pancarta en la que se puede leer: "Tebas, eres más feo que un partido sin público, picha". El personal le echa humor al mal trago de no poder asistir al encuentro.

21:17. Óscar Arias, director deportivo del club cadista, atiende a pie de campo a #Vamos para exponer que "estamos con muchas ganas después de mucho tiempo esperando a que se reanudara la competición". "Quedan once partidos en los que esperamos poner el broche de oro".

21:08. Los dos equipos ya calientan sobre el césped del Ramón de Carranza, una señal que acerca un poco más el inicio de un encuentro muy esperado desde hace algo más de tres meses. Un parón tremendo que ahora se acaba con el balón rodando pero sin público.

20:55. Ante la falta de aficionados, las peñas y los grupos de seguidores del Cádiz han dejado en las gradas pancartas y banderas que son sus símbolos cada vez que juega el equipo. A partir de ahora es lo que verán los jugadores del conjunto de Cervera ante un graderío vacío y una frialdad que hará difícil la adaptación al 'nuevo fútbol'.

20:45. La convocatoria del Cádiz CF la completan 12 jugadores, entre ellos curiosamente dos porteros, los del filial (Christian Arco y Juan Flere), mientras que Pacha Espino y el canterano Sergio Pérez han sido los descartes por motivos técnicos. Estos son los jugadores que empezarán como reservas: Christian Arco, Juan Flere, Fali, Bodiger, Akapo, Moi, Duarte, Jurado, Iván Alejo, Pombo, Choco Lozano y Álvaro Giménez,

20:37. Cervera da a conocer su primer once tras el confinamiento por el coronavirus. Una alineación en la que la sorpresa más llamativa es la presencia de Quezada.

20:35. Ya es oficial la alineación del Rayo Vallecano para su reestreno como visitante en el feudo cadista. Como estaba previsto, Paco Jémez ha efectuado algunas variaciones respecto al triunfo sobre el Albacete el pasado miércoles.

El Cádiz CF estrena la nueva normalidad del fútbol recibiendo al Rayo Vallecano en la vuelta de la competición al estadio Carranza. Será un partido extraño por la ausencia de aficionados en las gradas del coliseo amarillo, una imagen que se repetirá al menos en los próximos partidos.

Reforzado por la renovación del técnico Álvaro Cervera para los próximos cuatro años, el conjunto amarillo afronta el encuentro con cinco bajas: el sancionado Cifuentes y el lesionado Garrido, además de Marcos Mauro, Sergio González y Malbasic. Sobre el césped del Carranza se resolverán las dudas sobre el estado físico de la plantilla tras el parón y si habrá importantes diferencias entre el once que se enfrentó al Lugo y la primera alineación post Covid. 

En esta página puede seguir en directo el partido entre el Cádiz y el Rayo a partir de las 21.30 horas. Consulte aquí la previa del encuentro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios