El Sevilla - Cádiz CF, en directo

Así le hemos contado el Sevilla - Cádiz CF, minuto a minuto

  • Punto de oro en el Sánchez Pizjuán (1-1)

En-Nesyri presiona el control de balón de Fali.

En-Nesyri presiona el control de balón de Fali. / Efe/Raúl Caro

El Cádiz ha sumado un valiosísimo punto en su visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán tras un partido en el que los amarillos empezaron mal, lo que les costó un tempranero tanto en contra, y fueron mejorando hasta merecer el empate antes del descanso. Sin embargo, en la reanudación lo consiguió gracias a un golazo de falta de Lucas Pérez y a la capacidad de sufrimiento colectivo que ha demostrado y sigue demostrando el titular de la Tacita de Plata.

Final: Sevilla, 1 - Cádiz, 1

93'. Ha ganado minutos al reloj el Cádiz tocando con mucho criterio. Último minuto.

91'. Agobia el Sevilla ahora, sin remate pero merodeando el área todo el tiempo.

90'. Tarjeta amarilla a Espino tras cortar una contra con una entrada a Papu. Cuatro minutos de prolongación.

89'. El Sevilla manda ahora con claridad y el Cádiz lo fía todo a las contras. Minutos de sufrimiento, de apretar los dientes...

88'. Ledesma evita el segundo tras remate, casi sin querer, de En-Nesyri en un saque de esquina.

87'. La posesión, por extraño que parezca, casi igualada: 53% - 47%.

86'. Pese a la entrada de jugadores por uno y otro bando, el cansancio hace mella.

83'. Triple cambio en el Cádiz. Entran Tomás Alarcón, Arzamendia y Salvi, y se marchan Lucas Pérez, Sobrino y Alejo.

82'. Cambio en el Sevilla. Entra Iván Romero y se marcha Navas.

80'. Casi el doble de faltas ha cometido el Sevilla que el Cádiz. Pese a ello, las protestas locales son continuas.

78'. Diego Carlos dispara desde fuera del área y Ledesma atrapa con seguridad.

77'. Cambio en el Cádiz. Entra Negredo y se marcha Jonsson.

76'. Tarjeta amarilla para Navas por protestar en una falta de Sobrino que el árbitro sí ha pitado.

73'. Negredo se prepara para saltar al campo.

70'. Cambio en el Sevilla. Entra Oliver Torres y se marcha Jordán.

69'. Clara mano de Koundé dentro del área en la jugada anterior, pero el VAR no revisa en estos casos que puede favorecer al Cádiz...

68'. Cambio en el Cádiz. Entra Fede San Emeterio y se marcha José Mari.

67'. Empate cuando peor pintaban las cosas. Sergio planteaba tres cambios y parece que altera sus planes.

66'. Lucas Pérez golpea la falta con la zurda y clava el balón en la escuadra izquierda, a la derecha de Bono, imposible para el cancerbero.

65'. ¡¡¡Goooooollll, gooooollll del Cádiz!!!

64'. Falta sobre Sobrino tras una imperdonable pérdida de Jordán. Buena opción, pese a la distancia.

63'. Empieza a notarse el cansancio en las piernas de los jugadores cadistas. Álex ha sido ahora la viva imagen de la impotencia al controlar e intentar iniciar una jugada en medio campo.

62'. Abusan los visitantes de los pases largos, pero tampoco así sorprenden a la defensa local.

60'. Tarjeta amarilla a Papu Gómez por falta sobre Ledesma. El arquero, de todos modos, se complicó la vida innecesariamente y pudo costarle el segundo gol.

56'. Doble cambio en el Sevilla. Entran Tecatito y Delaney, y se marchan Rakitic y Lamela.

54'. A punto de perder el balón Bono ante la presión de Alejo.

51'. Acción larga de ataque visitante, con opciones de remate que no se culminan hasta que Jonsson pierde el balón dentro del área cuando se disponía a disparar.

49'. Presiona el Cádiz muy arriba, incluso en el área sevillista. No queda otra que asumir riesgos dejando más metros por detrás.

48'. Manotazo de Papu Gómez a Alejo. El árbitro le está perdonando la tarjeta.

47'. Calientan varios jugadores cadistas en la banda. Sergio González tiene que mover el banquillo porque al equipo le va la vida en este partido.

46'. Siguen los mismos por el momento.

Comienza la segunda parte

El Cádiz cae con el Sevilla (1-0) en el Sánchez Pizjuán tras unos primeros 45 minutos en los que los amarillos, que empezaron dominados y sin asentarse, han ido de menos a más hasta generar suficiente peligro como para merecer el empate. José Mari y Lucas Pérez han dispuesto de sendas ocasiones muy claras para marcar, aunque también es cierto que Ledesma ha protagonizado alguna intervención de mérito.

Descanso: Sevilla, 1 - Cádiz, 0

45'. Un minuto de prolongación.

42'. Pita la afición sevillista a su equipo porque el Cádiz vuelve a acercarse con peligro. José Mari acabó la jugada con un tiro desde fuera del área muy desviado.

40'. Ya no presiona tan arriba el Sevilla. El Cádiz aprovecha los espacios atrás para sacar el balón jugado. El problema llega cuando se atraviesa el círculo central...

37'. Ledesma despeja con el puño derecho un peligroso centro tras una pérdida que el Cádiz no puede permitirse. Y a renglón seguido, paradón a disparo de Papu, finalmente fuera de juego de En-Nesyri.

36'. Nueva falta de Papu Gómez, esta vez un pisotón a Álex Fernández. El colegiado continúa sin amonestarlo.

35'. El alto ritmo del principio ha dado paso a uno más cansino, a más pases largos, aunque las imprecisiones siguen siendo una constante por los dos bandos.

33'. Fali se duele en el césped, dentro del área sevillista. La repetición no muestra que haya recibido un golpe, pero el valenciano se queja. El VAR no avisa al árbitro.

31'. Dura entrada sobre Alejo, casi en el córner, pero el árbitro no pita nada.

27'. ¡La mejor oportunidad del Cádiz! Buena llegada por la derecha, centro y en la segunda jugada, dentro del área, el pepinazo de Lucas Pérez lo despeja milagrosamente Bono.

26'. Disparo con la zurda de Lamela desde fuera del área, flojo, y ataja con seguridad Ledesma.

21'. De nuevo embotella el Sevilla al Cádiz en su campo. Alejo tira del carro y lo intenta en solitario. De los mejores en el último mes. Koundé salva de cabeza un derechazo colocado de José Mari.

19'. Paradón de Ledesma tras una internada por la derecha y remate de Lamela.

16'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Jonsson por una entrada por detrás a Papu Gómez. La falta es clara y la cartulina, también.

15'. Ahora sí toca con más criterio el equipo de Sergio González, aunque las imprecisiones marcan el último pase siempre.

12'. La mejor acción ofensiva del Cádiz, culminada por Jonsson con un disparo que rechaza la defensa. El córner no encuentra rematador.

11'. Minutos de cierto desconcierto visitante. Ojo, porque un segundo gol sevillista acabaría con las opciones de puntuar de manera casi definitiva.

9'. Adelanta metros la defensa del Cádiz, pero las buenas intenciones duran más bien poco. Falta peligrosa a favor de los locales.

8'. Como en la anterior jornada en el Nuevo Mirandilla ante el Athletic, mal comienzo, con pobres sensaciones y tempranero tanto en contra.

7'. Córner desde la derecha y cabezazo, libre de marca, de En-Nesyri. Luis Hernández no llegó a taponar y Espino, bajo el larguero, ni Ledesma acertaron a alcanzar el cuero.

6'. Gol del Sevilla.

5'. Sobrino se duele por un pisotón de Papu Gómez que el árbitro no ha señalado como falta. El balón estaba en juego.

4'. De momento los visitantes no pueden sacudirse el acoso ni superar la línea del centro del campo.

3'. Los de Sergio González, con un 4-4-2 en el que hacen el doble pivote José Mari y Jonsson, con Álex ayudando pero casi más acompañante de Lucas Pérez arriba.

1'. Sale mandando el Sevilla, buscando el marco de Ledesma. El Cádiz se defiende con orden.

Comienza el partido

20:59. Todo a punto para el arranque de la contienda.

20:57. Saltan los dos equipos al rectángulo de juego. El Cádiz, completamente de amarillo. Prácticamente lleno el Sánchez Pizjuán.

20:51. Los futbolistas ya han regresado al vestuario, tras finalizar el calentamiento, y en breve regresarán al campo para el pitido inicial.

20:44. El colegiado murciano Sánchez Martínez dirigirá el encuentro que abre la 34ª jornada de la Liga Santander. En el VAR, Soto Grado.

20:42. Ya calientan los dos equipos sobre el césped del Sánchez Pizjuán.

20:40. Los tiros totales, 12,06 de promedio el Sevilla y 9,89 el Cádiz. Tiros a puerta, 4 frente a 3. Y tiros en contra, 11 frente a 12,3.

20:39. La posesión se inclina muy claramente para los sevillistas, con un 59,4% frente a un 40,35% de los cadistas.

20:37. En goles a favor, 1,34 de promedio para el Sevilla y 1,03 para el Cádiz. En goles en contra, 0,83 del menos goleado de la Liga frente a 1,26 de los amarillos.

20:35. Las estadísticas no reflejan la gran diferencia clasificatoria entre uno y otro equipo, un candidato a Liga de Campeones y otro que aspira a la permanencia.

20:25. Como siempre antes de cada partido, el segundo técnico del Cádiz, Diego Ribera, ofrece sus impresiones.

20:10. Los seguidores cadistas, camino del estadio y ambientando un partido decisivo para los intereses del titular de la Tacita de Plata.

20:08. La única ausencia obligada es la de Alcaraz, que sufre problemas musculares y no está claro cuándo podrá volver a estar disponible.

20:06. Entran como novedades Jonsson, José Mari, Álex, Fali, Sobrino y Lucas Pérez, y se caen Víctor Chust, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Idrissi, Negredo y Choco Lozano.

20:04. El técnico cadista apuesta por un conjunto más parecido al que asaltó el Camp Nou ante el Barcelona. Seis cambios en relación al último duelo.

20:02. Sergio González desvela el equipo titular del Cádiz, un once con numerosas variaciones respecto al del choque de la anterior jornada con el Athletic de Bilbao.

19:59. Detalle curioso en la calle del hotel donde se ha alojado el Cádiz. ¿Aficionado cadista o bético?

19:56. El Sevilla también se encuentra ya en su estadio. Los jugadores ocupan ya los vestuarios y atienden las últimas indicaciones de los entrenadores antes de salir a calentar.

19:45. Julen Lopetegui anuncia el once del Sevilla. No se guarda nada el técnico vasco, que sale con todo lo que tiene. Un bloque que infunde muchísimo respeto.

19:42. La expedición amarilla ya se encuentra en el estadio sevillista. Gran expectación para un partido en el que ambos contendientes precisan los tres puntos para sus respectivos objetivos.

19:33. Poco menos de hora y media para el comienzo del encuentro y las inmediaciones del Ramón Sánchez Pizjuán se animan de seguidores cadistas que se han desplazado a la capital hispalense.

El Cádiz CF visita este viernes, a partir de las 21 horas, uno de sus campos malditos con la necesidad de sacar los tres puntos para intentar acercarse a la permanencia en LaLiga Santander. Los de Sergio González se enfrentan a un Sevilla que tiene la obligación de certificar su presencia en la Champions League la próxima temporada tras una nefasta campaña en las competiciones europeas. 

El conjunto amarillo comienza la 34ª jornada fuera de los puestos de descenso, a un punto del Granada, equipo que marca la frontera con LaLiga Smartbank. La derrota en la pasada fecha en casa ante el Athletic Club ha sido un auténtico contratiempo ya que este encuentro estaba marcado en rojo como uno de los posibles que se podía ganar dentro de un calendario final terrorífico. 

Al final, la victoria en Barcelona ha acabado compensando la saca de puntos prevista, aunque un triunfo en el último partido habría dejado muy encarrilada la permanencia. Esto hace que el choque de este viernes sea crucial para el devenir amarillo, más si cabe debido a que el Granada juega esta semana ante el Celta de Vigo, un equipo que saldrá al terreno de juego sin ninguna tensión competitiva. 

Para el partido del Sánchez Pizjuán, Sergio González ha citado a todos sus hombres disponibles. Entre ellos se encuentra ya Iza Carcelén, que ya se ha recuperado de su lesión. Por contra, se cae Rubén Alcaraz, un fijo en el once inicial del técnico catalán. Junto a él, Haroyan y Andone siguen lesionados.

Por su parte, Julen Lopetegui cuenta con las importantes bajas de Rafa Mir por sanción y Fernando, Rekik y Martial por lesión. Asimismo, el Tecatito Corona es duda. Vuelve a una convocatoria el gaditano Suso tras una baja de larga duración. 

El partido será dirigido por el colegiado murciano Sánchez Martínez. Comenzará a las 21 horas y se podrá seguir a través de LaLiga por Movistar Plus+ y a través del directo de www.enamarillo.es y Diario de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios