Cádiz CF

Los dieciseisavos abren la etapa de disfrute copero

  • Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic, Sevilla, Villarreal y Real Sociedad, posibles rivales del conjunto amarillo en el sorteo que se celebra hoy en la sede de la Federación

El universo cadista está hoy con los ojos bien abiertos y el oído afinado al máximo. El Cádiz sacó el pasaporte para la siguiente ronda de la Copa del Rey la noche del pasado miércoles con la meritoria victoria contra la Balona (1-2) y obtuvo licencia para empezar a disfrutar del lujo que supone poder cruzarse con uno de los equipos de Primera División que participan en competición europea. Y el primer día de disfrute llega con uno de momentos más esperados: el sorteo de los emparejamientos de los dieciseisavos de final, que se celebra a las diez y media de la mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en Las Rozas (Madrid). Lo normal es que sea el consejero cadista Fran Canal el que acuda en representación de la entidad -ya lo hizo en la ocasión anterior y el Cádiz fue el único club que estuvo presente- porque vive en el mismo municipio de la Comunidad madrileña.

Estar el bombo ya es una jugosa recompensa. Sólo falta por conocer si toca unos de los dos premios gordos (Real Madrid o Barcelona) o premios que, sin ser del calado de los anteriores, no son nada despreciables. Y es que, además de esos dos que todos quieren que pasen por su campo, también pueden caer Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao -en la Liga de Campeones como los dos anteriores-, Sevilla, Villarreal y Real Sociedad, los tres en la Liga Europa aunque el cuadro donostiarra cayó eliminado el pasado verano en la fase previa.

En laprimera parte del sorteo habrá tres bombos. En uno estarán los seis equipos de Segunda División B que se han ganado el derecho a seguir en la competición: L'Hospitalet, Alcoyano, Huesca, Real Oviedo, Cornellá Cádiz. Los equipos europeos de Primera quedarán divididos en dos bombos, en uno los cuatro de la Champions y en el otros los tres de la Europa League. Los cuatro de la Liga de Campeones quedarán emparejados con clubes de la categoría de bronce, así como dos de la Liga Europa. El equipo sobrante de esta competición se cruzará con uno de los seis conjuntos de Segunda A que se mantienen vivos en la Copa: Valladolid, Betis, Mirandés, Albacete, Sabadell y el ganador del partido que anoche jugaban en Canarias Las Palmas y Numancia. Los cinco de Segunda A que todavía no tengan pareja se medirán con otros de Primera, y los ocho de la máxima categoría que todavía estén libres a esas alturas del sorteo quedarán divididos en cuatro cruces exclusivos entre escuadras de la Liga BBVA.

Tras el sorteo de los dieciseisavos se realizará el de las siguientesrondas hasta llegar a las semifinales.

En el club gaditano no esconden que la preferencia es que toque en suerte uno de los dos gigantes del fútbol español. No es necesario explica los motivos. La visita del Real Madrid o el Barcelona al estadio Ramón de Carranza llenaría las arcas de un club como el Cádiz al que vendría de perlas una importante inyección económica en una categoría ruinosa como es la Segunda División B.

Las fechas establecidas para la cuarta eliminatoria, que ya son a doble partido de ida y vuelta, son el 3 y el 17 del próximo mes de diciembre.

Hay una excepción. Para la eliminatoria en la que esté presente el Real Madrid, el duelo de ida se disputará en casa del equipo de Segunda B el día 29 de este mes y el de vuelta el 3 de diciembre debido a que el actual campeón de Copa jugará el Mundial de Clubes a mediados del último mes del año.

El Cádiz ha llegado a este punto del torneo del k.o. en el que pueden soñar despierto sin ninguna tensión tras superar tres cortes y la presión que suponía la exigencia del club. La plantilla vivirá hoy de manera especial el sorteo. El entrenamiento está programado a las once de la mañana en el estadio Carranza -a puerta cerrada-, poco después de que cuerpo técnico y jugadores compartan un encuentro con los medios en la sala de prensa para conocer in situ el resultado de los cruces.

En la mente del plantel está ya el partido de Liga contra el Cacereño (dentro de sólo dos días), pero será inevitable que cuerpo técnico y futbolistas estén pendientes del resultado del sorteo de Copa porque han comprado un boleto y ahora esperan que les toque el gordo.

La última vez que el Cádiz se vio en una situación similar fue en la temporada 2011/12, cuando la gestión deportiva del club estaba entonces en manos de Quique Pina. El conjunto amarillo, enrolado en el grupo IV de Segunda B y entrenado por Jose González, llegó también hasta la cuarta ronda y en aquella ocasión no tocó ni Real Madrid ni Barcelona y el sorteo deparó un emparejamiento con el Valencia.

El partido de ida se saldó con empate sin goles en el estadio Carranza, mientras que en la vuelta, en Mestalla, el cuadro ché impuso la lógica y se embolsó la victoria por un contundente 4-0, aunque cuando el marcador todavía estaba intacto el Cádiz disfrutó de un par de claras oportunidades que huieran podido cambiar el rumbo de la eliminatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios