Cádiz CF

Tres derrotas seguidas del Cádiz CF por primera vez en la era Cervera

  • El técnico se convierte en el entrenador con más partidos en la historia del club el mismo día que encadena tres encuentros seguidos perdidos

Álvaro Cervera, en la banda durante el partido contra el Albacete.

Álvaro Cervera, en la banda durante el partido contra el Albacete. / Jesús Marín

Álvaro Cervera se convierte con orgullo en el entrenador con más partidos oficiales en la historia del Cádiz CF. Llegó a los 193 encuentros en el envite contra el Albacete disputado el 20 de julio y superó los 192 que atesora Jose González.

Pero la felicidad no fue completa en el momento de batir el récord porque el mismo día que se colocaba como el técnico que más veces se sienta en el banquillo cadista, Cervera se mostraba muy contrariado tras perder (0-1) su equipo frente al cuadro manchego en el compromiso que clausuraba la Liga.

Ya lo había advertido antes del partido. No le gustaría acabar la temporada con tres derrotas consecutivas. No se cumplieron sus deseos y el Cádiz CF encadenó su tercer revés seguido tras haber caído antes contra el Fuenlabrada (0-1) y el Girona (2-1)

Es la primera vez que el conjunto amarillo pierde tres duelos seguidos desde el aterrizaje de Cervera hace cuatro años y tres meses. El hecho novedoso hay que enmarcarlo en su debido contexto. Al Cádiz CF le sobraron las dos últimas jornadas una vez que consiguió el ansiado ascenso a Primera División en el capítulo 40 pese a quedarse sin sumar ante el cuadro fuenlabreño. En otra situación, quién sabe cómo hubiesen sido los resultados de los últimos dos encuentros.

Sin nada en juego en los episodios 41 y 42, el entrenador alineó a futbolistas menos habituales, hizo debutar a varios canteranos y el equipo no tuvo la misma intensidad frente a adversarios que sí tenían todavía objetivos por cumplir. Los últimos tres partidos son una gota de agua que solapa lo realmente importante, que es el ascenso. 

A lo máximo que había llegado el equipo amarillo era a cosechar dos derrotas enlazadas en momentos puntuales en cada una de las últimas cuatro temporadas. En la recién finalizada 2019/20, cayó en las jornadas 28 y 29 en los choques contra el Málaga (0-1) y el Sporting de Gijón (1-0) antes de esas tres últimas citas.

En la 2018/19, hilvanó dos varapalos seguidos en un par de ocasiones: en la sexta y la séptima jornada ante el Alcorcón (0-2) y el Tenerife (1-0), y en la 41 y la 42 frente al Extremadura (0-1) y el Sporting (1-0).

En la 2017/18, el Cádiz CF sólo perdió dos partidos consecutivos una vez: en la séptima y la octava jornada ante el Lorca FC (3-0) y el Osasuna (0-2). En la 2016/17, la del regreso a la división de plata, también dos derrotas una sola vez, de nuevo en el séptimo y octavo capítulo ante el Real Oviedo (0-2) y el Rayo Vallecano (3-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios