Cádiz CF

Güiza, ex del Cádiz CF, deja el Sanluqueño con 42 años

Dani Güiza en un partido del Sanluqueño.

Dani Güiza en un partido del Sanluqueño. / At. Sanluqueño

Dani Güiza es una leyenda del fútbol español. No todos los jugadores pueden presumir de haber ganado una Eurocopa y él fue partícipe de la que España consiguió en 2008. Fue el mayor logro de su larguísima trayectoria que incluyó una estancia de dos campañas en el Cádiz CF.

El jerezano fue uno de los artífices de la salida del conjunto amarillo del pozo de la Segunda B después de seis años que se hicieron eternos. El delantero llegó para ayudar a devolver al Cádiz CF al fútbol profesional y cumplió con creces. Para la historia queda aquelinolvidable  gol en Alicante ante el Hércules.

Tras su marcha del cuadro gaditano con casi 37 años, continuó en activo y se enroló en el Atlético Sanluqueño, en el que siguió en contacto con el balón hasta hace sólo unos días. Con 42 recién cumplidos, finaliza su etapa en el equipo verdiblanco, en el que disfrutó al máximo cada día.

Fue el Sanluqueño el que anunció el lunes 29 de agosto la salida del ariete. Lo hizo con el siguiente comunicado que colgó en sus redes sociales:

"Tras su llegada en el verano de 2017 al Atlético Sanluqueño, el jugador jerezano ha puesto fin a una etapa de 5 temporadas defendiendo los colores del que siempre ha sido y será su club.

Dani Güiza llegó a las filas del Atlético Sanluqueño como un ídolo para muchos, un jugador que nos hizo vibrar a lo largo de tantos años con sus goles en Primera División, pero sobre todo, con la Selección Española de Fútbol, con quien logró hacerse con la Eurocopa de 2008. Un jugador que poco a poco se fue ganando a toda la afición y a toda una ciudad gracias a su forma de ser y por su forma de sentir este escudo, marchándose ahora como una leyenda del Club.

Para esta institución ha sido un privilegio y un placer contar a lo largo de 5 años con una leyenda del fútbol español. El Atlético Sanluqueño siempre será su casa".

La duda es si Dani Güiza cuelga las botas de manera definitiva o inicia una nueva aventura en otro equipo. Circula el rumor de su posible ficha por la Unión Deportiva Algaida. De momento no hay nada oficial.

Lo que sí es cierto es que el delantero ha recibido innumerables mensaje de cariño de los que han sido sus compañeros en los últimos años y a lo largo de su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios