Los jugadores del Cádiz CF con pasado en el Barcelona y el culé que pudo ser cadista
El equipo amarillo visita el Camp Nou en la 32ª jornada de Liga
Si el Cádiz CF llegó a Primera División y pretende quedarse en la élite es precisamente para enfrentarse a equipos grandes como el Barcelona y visitar estadios como el Camp Nou. El partido de la clausura de la 32ª jornada de Liga que se disputa el lunes 18 de abril es de enorme trascendencia para el conjunto amarillo en su constante pelea por la permanencia en la máxima categoría.
Para varios jugadores del cuadro gaditano se trata de un encuentro con sabor especial por su pasado barcelonista. Hasta cuatro futbolistas que forman parte de la plantilla cadista pertenecieron en algún momento al club azulgrana.
Fali nació en Valencia y tras destacar en el Huracán se enroló en el Nástic de Tarragona. El Barcelona se fijó en sus cualidades con el balón y en defensa y lo contrató para jugar en filial, en el que estuvo la segunda parte de la temporada 2015/16 (con 22 años), la 2016/17 completa (ascenso a la división de plata) y la primera mitad de la 2017/18 antes de regresar al Nástic.
El central disputó 72 partidos de azulgrana, aunque no llegó a debutar en el primer equipo. Fali coincidió el filial del Barcelona primero con Alberto Perea y algo más tarde con Anthony 'Choco' Lozano.
El albaceteño se unió 25 años al segundo equipo culé en Segunda B en la campaña 2015/16 procedente del Olot. Andaba algo perdido pero en el cuadro azulgrana relanzó su carrera con un papel relevante en el ascenso a Segunda A en el ejercicio 2016/17. En total sumó 54 encuentros y una docena de goles, todos con el filial, pero su destaca aportación le sirvió para fichar por el Cádiz CF, con el que recorre su quinto curso.
Lozano fue barcelonista durante un corto periodo de tiempo con 24 años: fue integrante del filial azulgrana la primera parte de la temporada 2017/18 en Segunda División antes de marcharse al Girona, que entonces militaba en Primera. El delantero hondureño acumuló una veintena de partidos y cuatro tantos con el cuadro culé en la categoría de plata.
Rubén Alcaraz tiene un pasado remoto en el Barcelona, del que formó parte cuando era un niño. El medio nació en la ciudad condal y durante su etapa alevín e infantil vistió de azulgrana. Pasó después por el Espanyol, Damm y Horta antes de iniciar su carrera en el Gramanet y continuar en el Prat, L'Hospitalet, Girona... El centrocampista no entró en la convocatoria de Sergio González al estar sancionado.
En el Barcelona hay un jugador que pudo haberse unido al Cádiz CF el pasado mercado de invierno. Hubo acuerdo entre el Sevilla, el club azulgrana y la entidad cadista para que Luuk de Jong vistiese de amarillo en la segunda parte de la temporada 2021/22, pero el delantero rechazó la operación y respondió con goles. Ejerce el rol de suplente, pero ha sacado del atolladero al conjunto culé en más de una ocasión. El ariete lleva siete goles con el Barcelona.
También te puede interesar