Cádiz CF

Convocatoria del Cádiz CF ante el Rayo Vallecano: un regreso y un descarte

Escalante en la sesión del viernes.

Escalante en la sesión del viernes. / Cádiz CF

Como estaba previsto, el Cádiz CF desarrolló el viernes 1 de marzo el último entrenamiento antes de afrontar el sábado en Madrid el importante encuentro ante el Rayo Vallecano correspondiente a la 27ª jornada de Liga. El conjunto amarillo, ubicado en zona de descenso (18ª posición), necesita los tres puntos de manera urgente para dar un paso en su lucha por la salvación.

La plantilla se ejercitó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal (en Puerto Real) y una vez finalizada la sesión, Mauricio Pellegrino confeccionó una convocatoria que está compuesta por 24 futbolistas.

La lista presenta alguna novedad. En el capítulo de ausencias, una vez más no están Roger Martí ni Fali. El delantero está inmerso en la fase de recuperación de la fractura de peroné que sufrió en el choque contra Las Palmas disputado el pasado mes de diciembre. El ariete no para de trabajar con el reto de tratar de volver a jugar esta misma temporada.

En el caso del defensa central, parece recuperado de una pequeña lesión muscular que le impidió estar disponible en el duelo ante el Celta de Vigo, aunque ha imperado el principio de prudencia después de haberse reincorporado el grupo el jueves. El preparador cadista estuvo pensando si llevarse o no al zaguero, que deberá esperar a la próxima cita contra el Atlético de Madrid (sábado 9 en el Nuevo Mirandilla).

Hay otro jugador que no aparece entre los elegidos por el entrenador. Se trata de Joseba Zaldua. Puede haberse debido a una decisión técnica o a problemas físicos de última hora.

Lucas Pires, baja la pasada jornada por sanción federativa (acumulación de cinco amonestaciones), regresa limpio de cartulinas. En la lista figura el portero del filial Nando Almodóvar como en el anterior desplazamiento a Navarra.

La expedición cadista viaja el viernes a la capital de España. Los 24 jugadores que forman de la convocatoria son Jeremías Conan Ledesma, David Gil, Nando Almodóvar, Iza Carcelén, Víctor Chust, Momo Mbaye, Jorge Meré, Aiham Ousou, Javi Hernández, Lucas Pires, Rubén Alcaraz, Álex Fernández, Rominigue Kouamé, Gonzalo Escalante, Diadié Samassékou, Rubén Sobrino, Iván Alejo, Brian Ocampo, Darwin Machís, Robert Navarro, Chris Ramos, Sergi Guardiola, Maxi Gómez y Juanmi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios