Cadiz CF

El club deja para el último día el depósito del aval de 200.000 euros

  • El Ayuntamiento pagará hoy 150.000 euros al Cádiz y el acuerdo con Antonio Muñoz es inminente

Comentarios 46

Como los malos estudiantes, el Cádiz lo ha dejado todo para el final. Juega con fuego con el peligro de quemarse. Hoy es el último día de plazo para depositar el aval o el ingreso de 200.000 euros en la cuenta bancaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el club todavía no ha hecho efectiva esa operación. Dispone de toda la jornada para llevarla a cabo y de esa manera evitar el descenso a Tercera División y la consiguiente desaparición de la entidad.

Todo apunta a que el Cádiz hará frente hoy a las obligaciones exigidas por la Federación. Para ello se manejan varias posibilidades. Una de ellas pasa por dar garantía de esos 200.000 euros mediante dos deudas que el club está pendiente de cobro. Por un lado, la entidad cadista debe recibir 100.000 euros por las retransmisiones televisivas de los partidos a través de Canal Sur. Por otro, la Real Federación Española de Fútbol aún no ha abonado 169.000 euros por la participación del Cádiz en las últimas ediciones de la Copa del Rey. El máximo organismo del balompié nacional argumenta no efectúa ese abono porque el club se encuentra en procedimiento concursal, pero en cambio exige 200.000 euros.

La cuestión es que sumadas esas dos cantidades, sobraría dinero para cubrir el aval exigido por el órgano federativo. Para que esta opción salga adelante deberían autorizarla los administradores concursales del Cádiz y la Federación dar el visto bueno.

Otra posibilidad de salvar el escollo es que la RFEF dé un respiro y amplíe el plazo de presentación del aval que tanto dolor de cabeza está dando al Cádiz y a otros equipos de la categoría de bronce.

Los clubes andaluces que están con el agua al cuello han buscado el paraguas de la Federación Andaluza de Fútbol para que medie ante la Española -hoy se reúnen- y consiga ampliar el plazo que hoy expira o suavizar las condiciones para aceptar un pagaré en lugar del aval. Aunque parezca una paradoja, una ampliación del plazo podría ser perjudicial para el Cádiz, ya que podría dar al traste con la llegada de Quique Pina, que tampoco puede esperar mucho tiempo más porque tiene que empezar a mover a sus jugadores.

Además del Cádiz, el San Roque de Lepe, el Almería B, el Jaén y el Lucena deben presentar el aval antes de las doce de esta noche a no ser que la RFEF demore la fecha de entrega.

Otra posibilidad que barajan en la sede de Carranza es que el Ayuntamiento y el accionista mayoritario, Antonio Muñoz, alcancen un acuerdo que permita al club tener la garantía de cobro por parte municipal de al menos 756.000 euros que llegarían como agua de mayo a las arcas de la entidad. Con la garantía de cobro de ese dinero, los administradores concursales del club podrían autorizar el ingreso de 200.000 euros en la cuenta de la RFEF y el problema quedaría resuelto.

El acuerdo entre el Consistorio y Muñoz está muy cercano, es más que posible que se cierre hoy y prueba de ello es que en San Juan de Dios tienen previsto abonar a lo largo del día 150.000 euros al Cádiz por sus últimas participaciones en el Trofeo Carranza.

La situación en el Cádiz es alarmante y la de hoy será un una jornada decisiva en el devenir del club. Miembros del Consejo de administración se reunirán con los administradores concursales en busca de una fórmula que permita una salida airosa y deje al club con vida para empezar a confeccionar el plan deportivo de la próxima temporada.

El siguiente asunto que se debe resolver de inmediato es si Quique Pina desembarca de nuevo o el proyecto deportivo se limita a una plantilla modesta con pocas opciones de éxito. El tiempo acecha porque el empresario murciano no está dispuesto a esperar mucho tiempo más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios