Cádiz CF

El club se juega en Pucela 400.000 euros

  • La cantidad económica que recibirá el próximo curso por los derechos de televisión será más alta cuanto mejor clasificado quede

Un operador maneja una cámara de televisión en uno de los partidos disputados en el Carranza.

Un operador maneja una cámara de televisión en uno de los partidos disputados en el Carranza. / lourdes de vicente

El Cádiz ya aseguró su presencia en la fase de ascenso a Primera División el pasado fin de semana y en la última jornada queda por definir qué puesto tendrá en propiedad de manera definitiva. Será tercero, cuarto -su posición actual- o quinto. Cuanto más alta sea la plaza que ocupe al final de la Liga mayor será el beneficio económico que obtenga la próxima temporada en el reparto de los derechos de televisión.

La diferencia entre quedar tercero y cuarto es de 200.000 euros, la misma que hay entre cuarto y quinto. Entre el tercero y el quinto hay una distancia de 400.000. La visita al estadio José Zorrilla despierta, por tanto, uno doble interés que va entrezalado: deportivo -aunque el objetivo está más que cumplido- y económico.

En cualquier caso, la excelente clasificación del equipo -quinto en el peor de los casos- supondrá que el club recibirá la próxima campaña por los derechos de televisión una cantidad de dinero mayor que en la actual, que hasta la fecha gira en torno a los 5,4 millones de euros netos que puede aumentar un poco más en función de las audiencias televisivas.

Los clubes de LaLiga 1|2|3 perciben una cantidad fija por los derechos de televisión y después hay una serie de cifras variables en función de la clasificación, la aplicación de las normas, la clasificación en los últimos años...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios