Cádiz CF

Así está el Cádiz CF en la clasificación tras vencer al Elche

  • El eqipo amarillo da un salto a falta de tres jornadas para el final de la Liga

Espino y Kike saltan a por el balón en el Cádiz-Elche.

Espino y Kike saltan a por el balón en el Cádiz-Elche. / Lourdes de Vicente

La victoria del Granada en el terreno del Mallorca encendió las alarmas. El Cádiz CF saltó al césped para afrontar el partido contra el Elche en zona de descenso. Necesitaba al menos un punto para mantener la 17ª posición pero un empate le hubiese dejado en una situación límite.

El conjunto amarillo, pese a la presión que suponía verse en un puesto de peligro, hizo los deberes el sábado 7 de mayo y con el triunfo sobre la escuadra franjiverde toma mucho oxígeno en la clasificación.

De los cinco equipos que ocupan la parte trasera de la tabla, el Levante, el Granada y el Cádiz CF ganaron y perdieron el Deportivo Alavés y el Mallorca. El cuadro de Sergio González avanza hacia su objetivo aunque aún restan tres capítulos para finalizar el campeonato.

Los resultados deparan movimientos en esos puestos bajos. El Cádiz CF salta de la 17ª posición a la 16ª con 35 puntos y pasa de tener sólo uno de ventaja hace una semana a respirar con una renta de tres sobre el Mallorca, que abre la zona de descenso en la 18ª plaza con 32.

Entre los amarillos y los bermellones está el Granada, 17º con 31 puntos. El conjunto de Sergio González además mantiene una distancia de seis puntos con el Levante, 19º con 29, y saca siete al Alavés (colista con 28), al que debe visitar en la última jornada.

Y algo más. El Cádiz CF tiene a tiro al Getafe, 15º con 36 puntos a la espera del encuentro ante el Rayo Vallecano que se disputa el domingo en el Coliseum Alfonso Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios