Chris Ramos y su próxima salida del Cádiz CF
El delantero llega lesionado a la recta final de curso
Cuáles son las posibilidades para que se produzca el descenso del Cádiz CF

Cádiz/El Cádiz CF dispone de un amplio margen de tiempo para planificar la próxima temporada 2025-26 en la que sólo una hecatombe evitará que repita presencia en Segunda División. La campaña enfila los últimos coletazos en medio del fracaso que supone no haber sido capaz de meterse en la contienda por el ascenso (en ningún momento ocupó plaza en la zona de privilegio) pese a figurar entre los candidatos por su condición de recién descendido. Los cuatro años anteriores en Primera sirvieron de poco a la hora de la verdad.
Se esperan numerosos movimientos en la plantilla una vez que la Liga baje el telón. El club tiene por delante tres meses (junio, julio y agosto) para tomar decisiones enfocadas a la composición de un grupo de futbolistas que compita mucho mejor que en el curso 2024-25. La incógnita es si estará capacitado para pelear por el objetivo más ambicioso.
La entidad cadista se ve abocada a priori a reducir aún más su presupuesto en su segundo ejercicio consecutivo en la categoría de plata. Deja de tener tanta ventaja económia, sobre todo si se tiene en cuenta que hay tres escuadras que proceden de la élite y son las que en principio disponen de un mayor potencial.
El Cádiz CF explora las vías de ingreso y una de ellas es la venta de jugadores. Hay algunos con un año más de contrato que tienen papeletas para salir, aunque no parece fácil hacer caja por ellos e incluso hay casos en los que el club da prioridad a la salida antes que a la obtención de dinero.
Sí puede el club desprenderse de algún jugador con rendimiento óptimo y varias temporadas de contrato. Es el caso de Chris Ramos. El delantero es uno de los futbolistas más destacados como así demuestra sus números. Uno de los pocos que se salva. Es el máximo goleador del equipo en el torneo liguero con diez tantos (empatado con Javier Ontiveros) y además ha sido objeto de media docena de penaltis. Su influencia en ataque es indudable. Es el único delantero que ha estado a un buen nivel y ha batido su registro anotador en una temporada.
El gaditano se unió al Cádiz CF en enero de 2023 procedente del Lugo. El club del Nuevo Mirandilla pagó 1,5 millones de euros por el ariete, que firmó hasta el 30 de junio de 2028. Acumula 92 partidos oficiales y 16 goles con el conjunto de su tierra. A sus 28 años, le quedan tres más de amarillo aunque todo apunta a una salida este verano en forma de traspaso. El runrún es cada vez mayor mientras el club busca delanteros (suena con fuerza Álvaro García Pascual).
La cláusula de rescisión de su contrato es de 10 millones con el equipo en Segunda (20 'kilos' en Primera) y ese es el punto de partida del club, aunque el futbolista podría cambiar de aires por una cantidad menor. El delantero tiene mercado y podría vivir su primera aventura lejos de España. El Orlando City preguntó por él hace un año pero la cosa no pasó de un interés que no fue a más.
La Major League Soccer (MLS) podría ser su nuevo destino. Chris Ramos tiene la nacionalidad estadounidense (además de la española) porque su padre es de allí y no es descartable una operación que le lleve a América, aunque no se pueden desdeñar otras opciones. Afronta lesionado las recta final de la temporada 2024-25 a la espera de acontecimientos.
También te puede interesar
Lo último