El Cádiz CF y García Pascual, un acuerdo cogido con alfileres

El club gaditano quiere al delantero, pero el Sevilla acelera gestiones para su renovación tras marcar un gol que vale la permanencia

Suso hace oficial su decisión y el Cádiz CF está a la espera

García Pascual besa el escudo del Sevilla tras su gol a Las Palmas.
García Pascual besa el escudo del Sevilla tras su gol a Las Palmas. / sfc
F.J.D.

14 de mayo 2025 - 16:26

Desde hace algunas fechas el Cádiz CF había marcado en rojo el nombre de Álvaro García Pascual, promesa que pertenece al Sevilla Atlético, para que la próxima campaña pasara a vestir de amarillo. El atacante acaba contrato el 30 de junio y desde el Nuevo Mirandilla se contempla su trasvase procedente de Nervión. Sin embargo parece que el Sevilla FC no ha dicho su última palabra, especialmente desde que el atacante hiciera un valioso gol a la UD Las Palmas que prácticamente vale una permanencia.

El Cádiz CF sigue dando pasos en su planificación para la próxima temporada, donde de nuevo competirá en Segunda División, y uno de los primeros objetivos es el joven García Pascual. El malagueño, que en dos meses cumplirá 23 años, tiene muy avanzado su pase al conjunto cadista siempre que se cumpla lo pactado.

El asunto se ha ido complicando con el intento del Sevilla por retener al jugador con un nuevo contrato, más aún cuando en el choque de la noche de este martes, contra la UD Las Palmas, puso rúbrica a la salvación. Incluso el atacante dejó después del partido un vídeo en el que decía que era el primero de los muchos goles que quiere hacer con el Sevilla. Un deseo que no deja claro del todo que vaya a cuajar su llegada a Cádiz.

García Pascual ha tenido una trayectoria extraña dentro y fuera de España. Tras pasar por clubes formativos como el Atlético Benamiel y el CD 26 de Febrero, el joven delantero probó fortuna en Estados Unidos en 2018, fichando por el Black Rock FC, donde compaginó fútbol y estudios, priorizando su formación académica. Regresó a casa para unirse al CD Vázquez Cultural en 2020, antes de unirse de nuevo al fútbol universitario estadounidense, esta vez en las filas del Carolina University y, posteriormente, siendo nombrado MVP de la Sun Belt Conference y de la final con la Marshall University en 2023.

Ese rendimiento lejos de su país es lo que provocó que el pasado verano el Sevilla se hiciera con sus servicios en un principio para el filial de Tercera (Sevilla C). Su buen nivel dio paso a que el Sevilla Atlético decidiera abrirle la puerta y así se produjo una escalada que, ayudado por las bajas, terminó por hacerle debutar en el primer equipo con el logro de un gol que vale una permanencia.

El Cádiz CF le pone por delante un contrato de tres años de duración, según desvela Radio Marca, para apostar por el joven delantero y que forme parte del ataque la próxima campaña. Pero la pelota está en el tejado del jugador si el Sevilla está echando el resto para que renueve, una intención que en las últimas horas está cogiendo un ritmo alto.

stats