Cádiz CF

¿Qué ha cambiado en la vida de Juan Cala?

  • El central deja atrás su calvario con la rodilla: "Estoy muy feliz de disfrutar de dos partidos de titular, de haber ganado en San Mamés y de pasármelo bien con mis compañeros en los entrenamientos"

Cala tiene motivos para recuperar la sonrisa.

Cala tiene motivos para recuperar la sonrisa.

El central Juan Cala atendió a los medios de comunicación este miércoles en las instalaciones de El Rosal. El defensa lebrijano del Cádiz CF analizó varios aspectos personales y colectivos tras las 13 jornadas disputadas en la presente temporada.

"Entiendo que me faltará la continuidad que le suele pasar a cada jugador. Estoy en línea ascendente, así con partidos iré llegando a mi nivel óptimo. Estoy muy feliz de estar como estoy. Estoy muy feliz de disfrutar de dos partidos de titular. De haber ganado en San Mamés. De pasármelo bien con mis compañeros en los entrenamientos. Siempre he dicho que lo que hace entristecerme es la rodilla, los demás golpes los supero, pero estoy feliz por haber superado un trance complicado y ahora disfruto de cada momento".

El zaguero lebrijano disputó tres campañas en el conjunto azulón, dos en Primera y una en Segunda A

El zaguero se ha referido a la progresión del equipo. "Habrá cambiado el crecimiento que necesitaba el equipo. Hemos tenido muchos fichajes. Los equipos se esperan un Cádiz más reconocible. Te conocen más que el año pasado. Ese pasito más que necesitaba el equipo lo necesita con partidos, con el avance de la competición".

Momentos durante la temporada. "El fútbol es diente de sierra. Hay muchos éxitos y fracasos durante la temporada. Todos los que llevamos tiempo en el fútbol sabemos que hay altibajos, momentos cabizbajos, momentos que te crees invencible. Estas dos semanas son momentos del calendario que son así para desconectar. Si hubiéramos perdido, habría visto peor el parón porque lo que quieres es quitarte la espinita de la derrota".

"No es una final porque estamos en el primer tercio de Liga, todavía queda para el ecuador, pero es un partido de seis puntos"

El duelo ante el Getafe, equipo en el que el defensa del Cádiz CF jugó entre 2015 y 2018 (coincidió con el actual técnico, que en 2015 estuvo en el banquillo siete partidos). "No es una final porque estamos en el primer tercio de la temporada, todavía queda para el ecuador, pero es un partido de seis puntos. Estamos en la zona baja, ellos un poco más abajo. Ellos han cambiado de entrenador y han encontrado mejores sensaciones, pero no mejores resultados. Seguro que están buscando después del parón interiorizar la forma de jugar de Quique, sus métodos. Lo ven como un partido que nos van a recortar tres puntos".

Juan Cala entró en materia al analizar al conjunto madrileño para decir que "tienen tiempo de todo, tienen un equipazo, para mí de los mejores Getafe de las últimas temporadas". "Cuando se recuperen jugadores como Vitolo, que Djené, Arambarri o Maksimovic recuperen su mejor nivel. Va a ser un partido difícil, van a intentar recortarnos. Espero que empiecen a remontar pero a partir de la semana que viene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios