Cádiz CF

Así es el calendario del Cádiz CF en las últimas seis jornadas de Liga

  • El equipo depende de sí mismo para lograr el ascenso y afrontará tres partidos en casa y otros tantos como visitante

Jugadores del Cádiz calientan antes de un partido.

Jugadores del Cádiz calientan antes de un partido. / Fito Carreto

La Liga entra en la recta definitiva con el Cádiz CF metido de lleno en la pelea por el ascenso a Primera División. El equipo amarillo perdió (0-2) ante el Tenerife el pasado sábado pero sigue dependiendo de sí mismo para dar el salto a la máxima categoría del fútbol español.

Restan seis jornadas en las que se decidirá todo, con cuatro equipos que optan a las dos plazas de ascenso directo: Cádiz CF, Real Zaragoza, Almería y Huesca. Los que estén más atinados hasta el próximo 19 de julio serán los obtengan el premio gordo.

El conjunto de Álvaro Cervera afrontará tres partidos en el estadio Carranza y otros tres como visitante, aunque el factor campo se ha diluido al disputarse la competición a puerta cerrada a causa de la crisis del coronavirus. La epidemia ha condicionado el desarrollo de la temporada.

De hecho, los gaditanos no conocen la victoria en su terreno desde la reanudación del campeonato: empates frente al Rayo Vallecano y el Alcorcón (1-1 en ambos casos) y el reciente varapalo contra el cuadro chicharrero.

Quedan 18 puntos por dilucidar que serán determinantes en la resolución del torneo. El Cádiz CF no termina de dar el paso adelante, pero se mantiene en zona de ascenso directo cinco capítulos después del reinicio de la Liga pese a haber sumado sólo seis de los 15 puntos disputados. No anda fino el equipo amarillo, pero tampoco sus rivales directos.

El Cádiz CF está abocado a apretar en el último esprint para no tener que quedar en manos de lo que hagan sus perseguidores más cercanos. Si endereza el rumbo y hace los deberes, cumplirá el objetivo. Si continúa perdiendo puntos, estará a expensas de los marcadores de los demás. Tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Almería a falta de establecer la referencia con el Zaragoza y el Huesca, que clausuran la 36ª jornada el lunes 29 de junio en el duelo aragonés que se disputa en estadio La Romareda.

Las escuadras que juegan la particular mini liga por subir por la vía rápida afrontan compromisos exigentes, y tres de ellas (incluido el Cádiz CF) tienen que visitar al Girona, que se juega una puesto en el ‘play-off’.

A diferencia de años anteriores, los amarillos cerrarán la Liga en casa en el duelo contra el Albacete, equipo que a día de hoy libra una dura batalla por la permanencia.

Las seis jornadas decisivas, de la 37ª a la 42ª se presentan apasionantes. Así es el calendario que tienen que encarar el Cádiz CF y sus rivales directos en la contienda por el ascenso directo:

JORNADA 37ª

Elche – Cádiz CF

Almería – Sporting de Gijón

Huesca – Las Palmas

Girona – Zaragoza

JORNADA 38ª

Cádiz CF – Oviedo

Almería – Tenerife

Deportivo – Huesca

Zaragoza – Rayo Vallecano

JORNADA 39ª

Extremadura – Cádiz CF

Girona – Almería

Huesca – Alcorcón

Tenerife – Zaragoza

JORNADA 40ª

Cádiz CF – Fuenlabrada

Almería – Rayo Vallecano

Racing – Huesca

Zaragoza – Oviedo

JORNADA 41ª

Girona – Cádiz CF

Huesca – Numancia

Ponferradina – Almería

Albacete – Zaragoza

JORNADA 42ª

Cádiz CF – Albacete

Almería – Málaga

Sporting de Gijón – Huesca

Zaragoza – Ponferradina

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios