Cádiz CF

Cala anuncia su retirada como futbolista: cuál fue su último partido

Cala y Modric en el Real Madrid-Cádiz de la pasada temporada.

Cala y Modric en el Real Madrid-Cádiz de la pasada temporada. / Juanjo Martín/Efe

El jueves 5 de octubre será un día especial para Juan Cala. El Cádiz CF ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa que ofrecerá el defensa central en el estadio Nuevo Mirandilla.

Cala tiene algo que contar y, salvo sorpresa, anunciará de manera oficial su retirada como futbolista. Una rodilla maltrecha le aparta de la competición de manera definitiva cerca de cumplir los 34 años. Para la historia quedará como uno de los participantes en el ascenso de los amarillos a Primera División en 2020. Llegó en 2019 con el cuadro gaditano en la categoría de plata y se va con el equipo instalado en la élite del balompié español.

En realidad, el lebrijano llevaba casi un año sin jugar. Su último partido fue contra el Real Madrid el 10 de noviembre de 2022. Un partido que no pudo terminar. Ya no participó más y en enero de 2023, en el mercado de invierno, renunció a su licencia profesional para que el equipo pudiese reforzarse en busca de la permanencia. Un noble gesto del futbolista que el club agradeció.

Cala tenía un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2024, pero su rodilla había dicho basta. Era un hecho que ya había dejado de ser futbolista y será el jueves cuando lo diga por su propia boca.

El ya ex jugador tiene su tiempo bastante ocupado. Es empresario y además es uno de los propietarios y está al frente del Atlético Sanluqueño, club que pertenece a Primera Federación.

Cala se retira con 339 encuentros oficiales a sus espaldas, de los cuales 75 los jugó en el Cádiz CF, el último equipo del que formó parte después de empezar en la cantera del Sevilla, jugar en el primer equipo de Nervión y militar en el Cartagena, AEK Atenas, Cardiff, Granada, Getafe, HN Jianye (China) y Unión Deportiva Las Palmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios