Cádiz CF

El Cádiz CF debe tener cuidado: los números del Girona impresionan

Jugadores del Girona hacen piña antes de un partido.

Jugadores del Girona hacen piña antes de un partido. / Europa Press

El Cádiz CF encara con buen ánimo el próximo partido, el de la novena jornada de Liga. El conjunto amarillo, tras perder (3-2) ante el Atlético de Madrid, se enfrenta al Girona en el estadio Nuevo Mirandilla el sábado 7 de octubre con la ambición de volver a la senda de la victoria que es necesaria para poder batallar por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Lo que antes del comienzo de curso podía quedar esbozado en el marco de un duelo entre rivales directos en la lucha por la salvación se convierte ahora en una cita entre una escuadra, la local, que sí pelea por ese objetivo y otra que habita en las alturas hasta el extremo de codearse con los grandes en puestos de 'Champions'.

Y es que en tan sólo nueve capítulos, el equipo catalán atesora el doble de puntos que el cuadro gaditano: 19 frente a 9. De hecho, los de Míchel ocupan la tercera posición, muy lejos de un Cádiz CF ubicado en la 12ª que no puede descuidarse.

Los de Sergio González se miden esta semana a un hueso duro que está sorprendiendo a propios y extraños. De hecho, el Girona se presenta en el antiguo Carranza con números que impresionan. No conoce la derrota fuera de casa (el único junto con el Barcelona) y con 10 puntos es el segundo mejor visitante del campeonato sólo por detrás del Real Madrid (12 y un encuentro más).

El Girona cuenta por triunfos su últimas tres salidas: 1-2 en Villarreal (la más reciente), 2-4 en Granada y 1-2 en el terreno del Sevilla. Todo un aviso de su potencial. En su primer viaje de la presente campaña, logró un meritorio empate (1-1) frente a la Real Sociedad.

Tres victorias y una igualada jalonan la trayectoria a domicilio de los catalanes, que marcan en todos los partidos como foráneos y son los segundos máximos goleadores con nueve tantos (uno menos que el Real Madrid). Eso sí, también recibe gol en todas sus salidas.

El Cádiz CF deberá andarse con cuidado para frenar el caudal ofensivo de un contrincante que llegó a vivir una jornada en el liderato hasta que perdió (0-3) en su feudo ante el equipo de Carlo Ancelotti. Es su única derrota en ocho jornadas.

Los gaditanos están obligados a defender mejor que nunca para tener opciones de éxito en el envite contra el equipo revelación de la Liga. Es clave que el Nuevo Mirandilla sea un fortín con el inestimable apoyo de la afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios