Cádiz CF

Cómo hizo las rotaciones Sergio González en el calendario apretado del Cádiz CF: dos jugadores señalados

Once inicial del Cádiz en el partido contra el Atlético de Madrid.

Once inicial del Cádiz en el partido contra el Atlético de Madrid. / Cádiz CF

El Cádiz CF atravesó el maratón de tres partidos en una semana con dos empates (1-1 en el terreno del Betis y 0-0 en casa frente al Rayo Vallecano) y la reciente derrota (3-2) en el campo del Atlético de Madrid. Las apreturas del calendario empujó al entrenador, Sergio González, a hacer rotaciones para racionar los esfuerzos y minimizar el riesgo de lesiones.

Los movimientos realizados por el técnico ponen sobre la mesa la situación de los futbolistas en este punto de la temporada. De los 27 componentes de la plantilla, tres no estuvieron disponibles por problemas físicos: Brian Ocampo, Fede San Emeterio y Víctor Chust, este último en el banquillo ante el Betis una vez recuperado de una lesión aunque fuera de la lista en las dos siguientes citas por molestias.

De los 24 efectivos que estaban preparados para afrontar los tres compromisos en una semana, 18 fueron titulares en al menos uno de ellos y otros tres participaron desde la suplencia. Y otros tres no jugaron.

Cuatro jugadores formaron parte del once inicial en los tres partidos: Jeremías Conan Ledesma, Fali, Javi Hernández y Rubén Alcaraz. La continua aparición en la alineación refleja el papel relevante que desempeñan en el equipo.

Siete jugadores fueron titulares en dos envites: Iza Carcelén, Jorge Meré, Gonzalo Escalante, Iván Alejo, Chris Ramos, Maxi Gómez y Roger Martí.

Otros siete futbolistas jugaron desde el principio en uno de esos partidos: Joseba Zaldua, Luis Hernández, Lucas Pires, Rominigue Kouamé, Rubén Sobrino, Darwin Machís y Robert Navarro.

Las novedades son la entrada en el once de Zaldua, Kouamé y Lucas Pires, que estrenaron titularidad en el duelo disputado el pasado domingo. Entran en la dinámica del once inicial y el preparador cadista puede volver a contar con ellos en cualquier momento. El maliense y el brasileño dieron la sensación de estar adaptados.

Otros tres tuvieron minutos sin ser titulares: Momo Mbaye, José Mari y Sergi Guardiola. Y otros tres se quedaron sin participar: David Gil, Álex Fernández y Álvaro Negredo. En el caso del portero, al tratarse de un puesto específico no suele estar sujeto a rotaciones.

Los que salen peor parados de esos tres encuentros en los que el entrenador iba a distribuir minutos son Álex y Negredo. Son los que menos cuentan a día de hoy porque ni siquiera llegaron a saltar al césped en ese reparto de tiempo. Una situación complicada para el centrocampista y el delantero, relegados a un rol absolutamente secundario.

En el caso de Momo Mbaye, parte como quinto central en situaciones de emergencia pero jugó en el Cívitas Metropolitano al tener que retirarse Fali y estar fuera de combate Luis Hernández y Víctor Chust. José Mari también parece destinado a un papel poco importante sobre el tapete. Cuando ha jugado sólo lo ha hecho los últimos minutos.

Sergi Guardiola acaba salir de una lesión y se supone que debe ir a más con el paso de las jornadas aunque no lo tiene fácil en un puesto de elevada competencia como es la delantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios