Cádiz - Valencia, en directo

Así le hemos contado el Cádiz - Valencia, minuto a minuto

  • Punto de mérito del Cádiz ante el Valencia el Nuevo Mirandilla (0-0)

Espino controla el balón presionado por Musah.

Espino controla el balón presionado por Musah. / Jesús Marín

El Cádiz ha sumado un punto de mérito ante el Valencia en el Nuevo Mirandilla después de un partido con dos tiempos bien diferenciados. En la primera parte, los amarillos mantuvieron un buen tono en defensa pero sin acercarse al área del rival, que apenas creó peligro en las inmediaciones de Ledesma. Tras el descanso, los de Cervera, que con los cambios hizo debutar a los canteranos Pedro Benito y Chapela, incrementaron la intensidad y también se acercaron al marco de Cillessen, aunque las mejores ocasiones fueron para los de Bordalás.

Final: Cádiz, 0 - Valencia, 0

93'. Tarjeta amarilla para Diakhaby tras un forcejeo con Juan Cala...

92'. Alarcón se duele en el suelo, tras recibir un golpe en un lance con Guedes.

90'. Cuatro minutos de prolongación.

88'. El Valencia se vuelca en ataque, va con todo. Guedes manda fuera por poco.

84'. Doble cambio en el Valencia. Entran Costa y el ex cadista Manu Vallejo, y se marchan Marcos Andre y Musah.

82'. Tarjeta amarilla para Iván Alejo por una entrada innecesaria a Musah.

81'. Ledesma evita el gol en el mano a mano con Hugo Duro. La mejor ocasión del partido.

80'. Remate de Espino que salva Cillessen.

78'. Cambio en el Cádiz. Entra Juan Cala y se marcha Fali, tocado.

77'. Cambio en el Valencia. Entra Racic y se marcha Guillamón.

76'. Atento Espino para cortar una rápida contra visitante. Perfecto el lateral zurdo uruguayo, ejemplar en el derroche físico.

73'. Por ímpetu y ganas no va a quedar, sobre todo por parte de los recién incorporados. Muy bien Martín Calderón en el robo. 

71'. Tarjeta amarilla a Martín Calderón por una dura entrada sobre Guillamón.

70'. Primeros minutos del canterano cadista con el primer equipo.

69'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Chapela y Martín Calderón, y se marchan Jonsson y Álex Fernández.

68'. Roja directa al segundo entrenador del Valencia.

67'. Peligrosísima incursión de Guedes que acaba en nada de milagro. Despejó Jonsson.

65'. La grada se contagia del empuje local. Por ánimo no va a quedar. El jugador número 12, como siempre, no falla.

63'. El partido ha ganado en intensidad y emoción en los últimos minutos, en los que el Cádiz parece haber despertado algo en ataque.

62'. La afición no olvida el 'caso Diakhaby'. Bordalás ha pedido respeto a la grada. Todo irá al acta. 

61'. Debut del hijo del ex cadista Alberto Benito con la elástica amarilla.

60'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Pedro Benito y Alejo, y se marchan Negredo y Osmajic.

59'. Cambio en el Valencia. Entra Diakhaby y se marcha Alderete.

58'. A punto de marcar el Valencia. Centro desde la derecha y Hugo Duro no acierta a embocar a un par de metros de la línea de gol.

57'. Tarjeta amarilla a Hugo Guillamón por una fea entrada sobre Osmajic. El defensa cortó una buena contra de los locales.

55'. Sigue sin aparecer el Cádiz en ataque. El balón parado se antoja como la única opción de los amarillos, salvo que el Valencia se lance a tumba abierta y deje más espacios.

50'. Y otra de Ledesma de nuevo a disparo de Wass, un peligro constante con sus intentos desde fuera del área.

48'. Derechazo de Wass desde su casa que Ledesma rechaza a córner. Paradón de Ledesma porque el balón le hizo un extraño según llegaba a su portería.

47'. Falta lateral que saca Tomás Alarcón y Negredo no llega a cabecear con todo a favor. Una lástima.

46'. Siguen los mismos en los dos equipos. Tarjeta amarilla a Foulquier por una falta sobre Álex Fernández tras combinación con Negredo.

Comienza la segunda parte

Cádiz y Valencia empatan sin goles tras una primera parte de pobre espectáculo, sin apenas ocasiones, ningún remate a puerta de los amarillos y sólo uno de los visitantes. Los pupilos de Álvaro Cervera no están concediendo facilidades en defensa, pero tampoco aparecen en la zona alta, mientras que los de José Bordalás no permiten lo más mínimo en su campo y generan cierta inquietud cuando atraviesan la línea central sobre todo por medio de Guedes y Wass.

Descanso: Cádiz, 0 - Valencia, 0

45' (+2). No es penalti. El balón tocó en el hombro del central, pero con el brazo pegado al cuerpo.

45' (+1). El VAR revisa una posible mano de Fali dentro del área.

45'. Dos minutos de prolongación.

40'. Tarjeta amarilla a Tomás Alarcón por una falta por detrás sobre Wass.

39'. Centro de Salvi y remate de Tomás Alarcón que corta la defensa. Una buena llegada cadista que acaba en nada.

35'. Dos acciones de mérito en menos de un minuto de los laterales cadistas. Primero Espino, en una incorporación en ataque, y luego Iza, al cortar un pase atrás.

31'. Ahora lo intenta de nuevo Wass, otra vez desde fuera del área, y Ledesma ataja en dos tiempos. Empieza el Valencia a merodear con frecuencia las cercanías del marco local.

27'. Buena acción individual de Wass, con recorte a Alarcón y disparo muy alto desde lejos.

25'. Osmajic, que había recibido un golpe, se ha incorporado al juego aparentemente sin problemas.

24'. Se supera el ecuador del primer tiempo sin novedad. Poco destacable en el encuentro. La afición, que no para de animar, lo mejor sin duda.

20'. Primer córner a favor del Cádiz, sin trascendencia porque Tomás Alarcón lo botó largo y demasiado cerrado.

16'. Reconocible el equipo de Bordalás, no duda en recurrir a las faltas para frenar cualquier intento rival por hilvanar acciones de peligro.

12'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Alderete por una fea entrada a Osmajic. El valencianista se perderá el partido con el Barcelona por acumulación.

11'. Remate desde la frontal de Marcos Andre y el balón se marcha a las nubes.

9'. Ledesma choca en un salto con Musah y el árbitro termina dialogando con el cancerbero, que sólo impuso su ley en donde corresponde.

7'. Ledesma y Cillessen respiran tranquilos de momento. El juego se desarrolla sobre todo en la zona ancha y las acciones mueren antes de llegar a las áreas. 

2'. Osmajic cae en el área, tras una internada por la izquierda, pero ni el árbitro pita ni el VAR indica nada.

1'. En principio, el posicionamiento de los locales es el previsible, con presión al rival en el centro del campo.

Comienza el partido

18:27. Los futbolistas titulares ya están sobre el césped y los suplentes en el banquillo. Todo preparado.

18:20. En breve los jugadores regresarán al vestuario para volver al campo ya justo antes de la hora de comienzo de la contienda. Las gradas empiezan a llenarse. Buen ambiente.

18:05. El madrileño Pizarro Gómez será el encargado de dirigir el choque. Un árbitro recordado por la polémica en la visita del pasado curso a la Real Sociedad.

18:00. Media hora para el pitido inicial. Los protagonistas ya calientan sobre el césped del Nuevo Mirandilla.

17:52. Once cadista menos extraño que la convocatoria. El descarte sobre todo de siete jugadores llama poderosamente la atención. Y guarda relación con las palabras de Cervera el viernes...

17:46. Salvo sorpresa mayúscula, la lógica, en cuanto al 4-4-2, apunta a que, por delante del meta Ledesma, la defensa estará integrada por Iza, Fali, Haroyan y Espino, el doble pivote por Jonsson y Tomás Alarcón, las bandas para Álex Fernández y Salvi, y el ataque para Negredo y Osmajic.

17:43. Primera convocatoria de la temporada para tres futbolistas del conjunto gaditano: Raúl Parra, Pedro Benito e Iván Alejo.

17:40. De los 23 que puede formar parte de la convocatoria, el técnico sólo incluye a 21. Por motivos no indicados, no se visten de corto Akapo, Marcos Mauro, Víctor Chust, Perea, Sobrino, Lozano y Andone.

17:38. En el banquillo cadista se sentarán David Gil, Álvaro Jiménez, Iván Alejo, Cala, Arzamendia, Martín Calderón, Chapela, Raúl Parra, Bastida y Pedro Benito, los últimos cuatro del filial.

17:36. Entran en el equipo amarillo Iza, Fali, Álex Fernández, Negredo y Osmajic. Se caen, en relación al duelo con el Rayo, Cala, Bastida, Andone, Arzamendia y Akapo

17:34. Álvaro Cervera también da a conocer el once que opondrá al cuadro valencianista. Cinco novedades respecto al que salió de inicio en Vallecas.

17:30. Como siempre antes de los partidos, el segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, ofrece sus impresiones.

17:25. José Bordalás anuncia el equipo con el que saldrá de inicio al rectángulo de juego del NUevo Mirandilla.

17:23. Los jugadores del Valencia también se encuentran ya en el templo cadista.

17:22. Los jugadores del Cádiz se preparan en el vestuario para en unos minutos saltar al campo a realizar el calentamiento previo a los partidos.

17:10. Menos de hora y media para el comienzo del encuentro. El Valencia ha viajado hoy mismo. Ambos equipos ya están en el estadio. En breve los técnicos darán a conocer sus alineaciones.

El Cádiz CF recibe este sábado (18.30 horas) al Valencia en un momento difícil. Con un solo triunfo en seis encuentros, la imagen dañada por el pésimo partido ante el Rayo y el ambiente enrarecido por la sonada salida nocturna de varios jugadores tras caer en Vallecas, los de Cervera buscan una victoria balsámica que permita afrontar con tranquilidad el parón liguero de la próxima semana. 

Todo no son malas noticias para los amarillos, que podrán disfrutar de un Nuevo Mirandilla lleno por primera vez desde el inicio de la pandemia al caer las restricciones relativas al aforo de los estadios. También hay que celebrar la vuelta de Fali, milagrosamente recuperado de la lesión sufrida frente al Barcelona. El valenciano forma parte de una atípica convocatoria de 29 jugadores, entre ellos los canteranos Flere, Chapela, Bastida, Pedro Benito y Raúl Parra. 

Enfrente estará un Valencia que comenzó el campeonato como un tiro con tres victorias en los primeros tres encuentros, pero que ha perdido fuelle en las últimas jornadas con dos derrotas y un empate. Atrás queda ya la polémica por el 'caso Diakhaby', que marcó el encuentro entre ambos equipos la pasada temporada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios