Cádiz CF

El Cádiz ya no depende de sí mismo para alcanzar el playoff de ascenso

  • Los amarillos necesitan ganar y un favor del Córdoba para estar en la fase de ascenso

  • Podrían lograrlo también con un empate, siempre que pierda el Dépor y no gane el Oviedo

Jairo, con gesto contrariado en un partido con el Cádiz.

Jairo, con gesto contrariado en un partido con el Cádiz.

La clasificación para el playoff de ascenso a Primera División, que parecía al alcance de la mano hace unas pocas jornadas para el Cádiz, se ha complicado sobremanera tras la inesperada derrota sufrida en casa frente al Extremadura. Los amarillos llegaban a esta penúltima cita del campeonato en sexta posición con los mismos puntos que el Deportivo de la Coruña, 61, y cuatro más que el octavo clasificado, el Real Oviedo.

Pero los resultados de una noche que ha resultado aciaga para los de Álvaro Cervera han dado un giro a la clasificación, ocupando ahora los gallegos la sexta plaza con 62 unidades, una más que los cadistas, y con el Oviedo de nuevo metido en la pelea con 60 puntos. No depende, por tanto, de sí mismo el equipo gaditano para recuperar la sexta plaza que da acceso a la fase de ascenso a LaLiga Santander

Así las cosas, al Cádiz le quedan dos posibilidades para ser uno de los cuatro equipos que disputen el playoff de ascenso a la máxima categoría y ambas pasan necesariamente por un favor del Córdoba, próximo rival del Deportivo de la Coruña. La única buena noticia de esta 41 jornada fue que los gallegos no pudieron pasar del empate en su visita al Elche (0-0) y solo un nuevo tropiezo en Riazor frente a un conjunto, cabe recordar, ya descendido desde hace varias jornadas concede algo de esperanza al Cádiz. Estas son sus opciones: 

Que el Cádiz gane y el Dépor no lo haga

Las opciones del Cádiz, que se enfrenta a un Sporting de Gijón sin nada en juego, pasan por lograr la victoria en El Molinón y que el cuadro de Pep Lluis Martí no sume los tres puntos frente al Córdoba. Si el Deportivo gana, no hay nada que hacer. Si empata, con una victoria el Cádiz volvería a superarle en la tabla.

Que el Cádiz empate, pierda el Dépor y no gane el Oviedo

La posibilidad más rocambolesca, pero nada descartable tras lo visto en la noche de este martes, es que el Cádiz se meta en el playoff aprovechando una carambola sin ganar siquiera su partido frente al Sporting. Con un empate los de Álvaro Cervera sumarían 62 puntos, los mismos que tiene actualmente el Deportivo. Si los coruñeses cayeran frente al Córdoba el goal-average favorece a los cadistas, que se quedarían con esa preciada sexta plaza. Siempre y cuando, ojo, que el Oviedo no gane en su visita al ya ascendido Osasuna. Y es que tras su victoria de esta noche frente al Rayo Majadahonda (4-3) los asturianos aún tendrían posibilidades de superar a Cádiz y Deportivo en la última jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios