Cádiz CF

El Cádiz CF rechaza dos ofertas por Osmajic: la situación del delantero en la recta final del mercado

Osmajic en el banquillo durante el Cádiz-Almería.

Osmajic en el banquillo durante el Cádiz-Almería. / Germán Mesa

El Cádiz CF tiene abierta la puerta de entrada y también la de salida en los últimos días del mercado de verano. El encaje de las piezas del puzle obliga a buscar una solución para aquellos futbolistas que tienen complicado disponer de minutos.

Youba Diarra y Milutin Osmajic están inscritos en la Liga y tienen asignado dorsal. El medio, el 19. El delantero, el 12. El pivote defensivo está llamado a cambiar de aires. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y todo apunta a que se marchará cedido a otra escuadra en busca de oportunidades. Llegó en el mercado de invierno de la pasada temporada y Sergio González demostró con hechos que no cuenta con él.

Si la salida de Diarra parece clara, la de Osjamic aún está en el aire. Lo lógico es que no continúe, pero no se puede asegurar al cien por cien. El delantero está abocado a priori a desempeñar un papel secundario. En las tres primeras jornadas de Liga sólo ha participado en los últimos minutos del partido contra el Barcelona.

El montenegrino hizo un buen papel la pasada campaña cedido en el Vizela y marcó ocho goles en el campeonato portugués que le pusieron en el foco de no pocos equipos.

Osmajic llegó libre al Cádiz CF en verano de 2021 aunque a la hora de la verdad ha tenido poco protagonismo de amarillo. En enero de 2022 salió prestado al Bandirmaspor turco y el siguiente curso lo jugó completo en Portugal.

La entidad cadista ve la oportunidad de obtener beneficio económico por un futbolista que se revalorizó con los tantos que marcó el curso pasado. Cuando llegó al Cádiz CF su cotización de mercado era de 175.000 euros (según Transfermarkt) y ahora es de 2 millones.

El club ha recibido dos ofertas por Osmajic que ha rechazado al considerarlas insuficientes y espera más propuesta esta semana para vender al jugador. En el caso de ninguna satisfaga sus pretensiones, a día de hoy no está descartado que el ariete pueda quedarse en la plantilla hasta el mercado de invierno.

Eso sí, el contrato del atacante vence el 30 de junio de 2024 y a partir del 1 de enero será libre para comprometerse con otro equipo para el siguiente ejercicio. La renovación es una opción abierta en el caso de que permanezca en el conjunto gaditano. En ese caso, no está desechada la posibilidad de una nueva cesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios