El Cádiz CF prepara el partido contra el Almería en medio de una plaga de bajas y con un regreso

El conjunto amarillo se enfrenta al cuadro rojiblanco el viernes 9 de mayo

Dos titulares en el Sevilla que suenan para el Cádiz CF

Víctor Chust y De la Rosa.
Víctor Chust y De la Rosa. / Cádiz CF
J.J.N.

05 de mayo 2025 - 13:58

Cádiz/El Cádiz CF se pone manos a la obra en una nueva semana condicionada por la fecha del próximo partido de Liga. Otra vez juega el viernes por tercera vez consecutiva, en este caso contra el Almería en el estadio Nuevo Mirandilla el 9 de mayo (desde las 20:30 horas) en el envite que alza el telón de la 39ª jornada.

El objetivo es dejar resuelta de una vez la permanencia para afrontar con tranquilidad los últimos tres capítulos del campeonato. El cuerpo técnico liderado por Gaizka Garitano ha programado cuatro sesiones para preparar el último andaluz de la temporada 2024-25.

La plantilla desarrolló el primer entrenamiento el lunes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real), y el martes tiene previsto trabajar en el estadio (10:30 horas), como es habitual cuando le toca ejercer de anfitrión. La sesiones del miércoles y el jueves son en El Rosal (10:30).

La gran incógnita es el número de futbolistas disponibles para la cita con el cuadro rojiblanco, un rival que está metido de lleno en la pelea por un puesto en la fase de ascenso a Primera División. El Cádiz CF afrontó el encuentro ante el Córdoba con numerosas ausencias y el único regreso seguro (salvo contratiempo durante estos días) es el de Carlos Fernández tras cumplir la sanción impuesta por acumulación de cinco amonestaciones. Con el retorno del sevillano, Roger Martí deja de ser el único delantero en condiciones de competir.

David Gil se cae tras ser expulsado en el Nuevo Arcángel (afronta el correspondiente castigo federativo) y no están aptos Luis Hernández y Francisco Mwepu. Como sus dos compañeros, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Brian Ocampo y Chris Ramos tampoco entraron en la convocatoria para el partido contra el Córdoba por problemas físicos y la duda es si alguno de ellos puede llegar a tiempo al próximo compromiso. Si no es así, el Cádiz CF volverá a tener siete bajas.

El único que apareció con el grupo en las imágenes difundidas por el club fue Brian Ocampo. El extremo se dañó en el calentamiento previo al encuentro ante el Burgos y no pudo jugar en El Plantío ni en los siguientes dos partidos contra el Sporting y el Córdoba. Si estos días se ejercita con normalidad, tendrá sitio en la lista de convocados y es posible que disponga de minutos en el duelo frente al Almería.

El conjunto amarillo encara algo mermado el último esprint de la temporada 2024-25 (el torneo se clausura el fin de semana del 31 de mayo - 1 de junio) aunque prácticamente sin nada importante en juego salvo un giro de 180 grados que le lleve a sufrir más complicaciones de la cuenta para certificar de manera matemática su continuidad en la categoría de plata.

stats