El Cádiz CF, gastos sin ingresos

El club ha invertido en fichajes a la espera de las ventas

Airam Cabrera se retira: por qué su paso por el Cádiz CF le cambió la vida

Kovacevic, uno de los jugadores por el Cádiz ha pagado este verano.
Kovacevic, uno de los jugadores por el Cádiz ha pagado este verano. / Cádiz CF
J.J.N.

Cádiz, 05 de agosto 2025 - 09:14

En el Cádiz CF andan ocupados en la confección de una plantilla que sea capaz de ofrecer un buen rendimiento en la temporada 2025-26 que está cerca de su comienzo.

La dirección deportiva avanza en el trabajo aunque aún tiene tarea por delante. La base del plantel está definida a falta de retoques que puedan realizarse hasta el próximo 1 de septiembre. La prioridad pasa ahora mismo por agilizar la operación salida.

El club suma ocho fichajes en lo que va de verano, nueve si se cuenta con la compra de Bojan Kovacevic después de realizar un año notable durante el periodo que estuvo cedido por el Partizán de Belgrado.

Las ocho caras nuevas son Suso, Sergio Ortuño, Joaquín González, Isaac Obeng, David García, Álvaro García Pascual, Alfred Caicedo y Yussi Diarra. Casi todos han llegado con la carta de libertad debajo el brazo.

El club sólo ha tenido que pagar por dos operaciones. En la primera, medio millón de euros en la ejecución de la opción de compra de Kovacevic. En la segunda, 700.000 al Tenerife euros por la adquisición de Yussi Diarra.

La entidad cadista lleva gastados 1,2 ‘kilos’ en el mercado estival y de momento no ha ingresado nada en sus arcas por traspasos, al menos oficialmente porque no han trascendido cifras. Nada se sabe sobre la posible obtención de alguna cantidad por la venta de Youba Diarra al Hartberg (Austria). En su día abonó un millón al Salzburgo para hacerse con el medio.

El gasto contrasta con la falta de ingresos justo cuando el Cádiz CF pierde músculo económico una vez que no podrá contar con la ayuda de Liga por el descenso que si tuvo la pasada campaña. Se avecina una fuerte reducción presupuestaria en el segundo año en la categoría de plata.

El club con sede en el estadio Nuevo Mirandilla es ahora mismo, según las cifras de Transfermarkt, uno de los cuatro conjuntos de Segunda que presenta un saldo negativo entre gastos e ingresos durante el mercado de verano.

El Sporting de Gijón ha empleado 3,6 ‘kilos’ en fichajes (César Gelabert, con 2; y Jonathan Dubasin, con 1,5, se llevan la mayor parte) y de momento no ha metido nada en caja. El Deportivo ha gastado 1,3 (casi toda la cantidad por Luismi Cruz) pero ha ingresado 0,4 por una venta. El Burgos ha soltado 0,4 (por Mateo Mejía y Álex Lizancos) y no ha cerrado ninguna venta.

Otros clubes han generado más ingresos que gastos. El Almería, que ha llenado sus arcas con casi 49 millones, ha gastado 3. El Leganés ha invertido 2,3 tras recibir 20 ‘kilos’. Las Palmas ha gastado casi 2 tras haber recaudado 16. El Castellón, 1,5 gastados y 3,1 ingresados. El Granada ha desembolsado 1,1 y a ha obtenido 3. El Albacete, 0,4 gastados frente a los 5,25 que han entrado en su cuenta. El Valladolid, sólo 0,2 gastados y 11 ‘kilos’ ingresados. El Málaga está casi a la par: casi 0,4 gastados y 0,4 conseguidos por venta.

Hay que equipos que no han gastado pero sí ingresado, como el Zaragoza (0,9 millones), el Eibar (0,8) y el Huesca (0,3).

stats