Cádiz CF

El Cádiz CF se fija en Jorge Meré para reforzar el centro de la defensa

Jorge Meré.

Jorge Meré.

En el Cádiz CF han tomado la decisión de buscar un central en el mercado de invierno debido a los problemas físicos que arrastran varios jugadores de la plantilla que se desenvuelven en esa posición.

En el club exploran las opciones para apuntalar el eje de la zaga con vistas a la segunda y definitiva parte de la temporada 2022/23 en la que peleará por la permanencia en Primera División.

Una de las posibilidades que surgen a mitad de curso tiene nombre y apellidos: Jorgé Meré (25 años, 1,82). Ya lo intentó sin éxito el Cádiz CF en la ventana invernal de hace dos campañas y el interés renace ahora anta la necesidad de contar con un central.

El diario deportivo As cuenta que la entidad cadista se ha fijado en Jorge Meré, que pertenece al América de México.

El zaguero asturiano se formó en el Sporting de Gijón, con el que debutó muy joven en Primera División, con sólo 18 años. Con los rojiblancos sumó 56 encuentros en la máxima categoría y tras el descenso a Segunda en el curso 2016/17 fue traspasado al Colonia (Alemania) por 7 millones de euros.

El jugador formó parte del conjunto teutón hasta el 31 de enero de 2022, cuando fue vendido al América mexicano por 900.000 euros. Su nuevo club lo cedió en agosto al Mazatlán de ese mismo país y de nuevo está en el América.

Internacional sub'19 y y sub'21 con España en su momento, está abierta la opción de que regrese a LaLiga Santander si el interés del Cádiz CF se traduce en algo más. Es diestro y puede ocupar cualquiera de los dos puestos en el centro de la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios